Menú Cerrar

Qué implica la suspensión de Wells Fargo sobre el servicio de Zelle para los venezolanos – AlbertoNews

Qué implica la suspensión de Wells Fargo sobre el servicio de Zelle para los venezolanos - AlbertoNews

La noche de este 5 de junio, un comunicado en el correo electrónico encendió las alarmas de los venezolanos que utilizan el servicio de Zelle con cuentas del banco estadounidense Wells Fargo.

Irelis Durán | El Diario

La misiva indica que a partir del 26 de junio los usuarios venezolanos que residen en el país y que recibieron la comunicación de Wells Fargo no tendrán la posibilidad de enviar y recibir pagos con Zelle.

¿Qué es el Zelle?

Es una red de pagos digitales con sede en Estados Unidos, de la empresa Early Warning Services. Fundada en 2017.

La página del Wells Fargo refiere que es una forma de enviar y recibir dinero entre amigos, familiares y otras personas conocidas y de confianza.

“Puede enviar dinero a prácticamente cualquier persona que tenga una cuenta bancaria elegible en EE UU usando su dirección de correo electrónico o número de móvil de EE UU”, refiere el site del banco.

¿Qué instituciones financieras cuentan con Zelle?

738 instituciones financieras cuentan con el servicio en el mundo.

La lista de bancos de Estados Unidos que se interrelacionan con Zelle son:  Ally Bank, Bank of America, Bank of Hawaii, Bank of the West, BB&T, BECU, Capital One, Citi, Citizens Bank, Comerica Bank, ConnectOne Bank, Dollar Bank, Fifth Third Bank, FirstBank, First Tech Federal Credit Union, First Tennessee Bank, First National Bank, Frederick County Bank, Frost Bank, HomeStreet Bank, JP Morgan Chase, KeyBank, M&T Bank, MB Financial Bank, Morgan Stanley, PNC Bank, SchoolsFirst Federal Credit Union, Star One Credit Union, SunTrust Bank, TD Bank, USAA, U.S. Bank y Wells Fargo.

¿El Bank of America (BOFA) también aplicó la medida?

No. Hasta el momento solo el Wells Fargo ha enviado comunicaciones oficiales sobre la suspensión de sus servicios de Zelle.

¿Cómo afecta la decisión de Wells Fargo a los venezolanos en el país?

La dolarización de facto que vive Venezuela ha provocado que miles de ciudadanos, sean personas jurídicas o particulares, hagan uso de la plataforma Zelle para la compra o venta de dólares digitales por sus productos o servicios.

Con la decisión, se elimina la posibilidad de que personas que posean Wells Fargo con domicilio en Venezuela puedan hacer uso del Zelle para sus transacciones.

Diversos usuarios venezolanos han recibido el correo del banco estadounidense, así hagan uso o no de la plataforma Zelle.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

 

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Daniela Borges

Publicado el: 2020-06-05 09:18:05
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

[Video] Asdrúbal Baptista en #SesionesProdavinci – Prodavinci

[Video] Asdrúbal Baptista en #SesionesProdavinci – Prodavinci

Este jueves 25 de junio de 2020 falleció el economista y abogado venezolano Asdrúbal Baptista, un referente nacional en temas ... Leer más
Juez de Nueva York ordena a Clíver Alcalá probar que no tiene dinero para pagar su defensa – Primer Informe

Juez de Nueva York ordena a Clíver Alcalá probar que no tiene dinero para pagar su defensa – Primer Informe

El general acusado de narcotraficante enfrentará un complejo proceso legal en la corte federal de Nueva York. Maibort Petit | ... Leer más
Inicia tercera semana de flexibilización en Venezuela

Inicia tercera semana de flexibilización en Venezuela

En el estado Carabobo, la cuarentena radical se mantendrá solamente en los municipios Libertador y Diego Ibarra.Foto: Agencia.País-. Inicia tercera ... Leer más
Gobierno nacional y oposición deben llegar a un entendimiento para lograr la inversión extranjera

Gobierno nacional y oposición deben llegar a un entendimiento para lograr la inversión extranjera

  julio 2, 2020 - 7:41 am Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio. Foto: Capture de Pantalla Felipe Capozzolo, presidente de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Volver al inicio