Menú Cerrar

¡REPRESIÓN PURA Y DURA! Detienen a productor agropecuario de Guárico tras reclamar por la escasez de combustible (+Video)

¡REPRESIÓN PURA Y DURA! Detienen a productor agropecuario de Guárico tras reclamar por la escasez de combustible (+Video)

Nobel Pinto, un productor agropecuario de Zaraza, estado Guárico, fue detenido este miércoles 13 de mayo por protestar para exigir el suministro de gasolina, en medio de la creciente escasez que se registra desde hace algunos meses y que se agudizó en la cuarentena social para contener la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).  

EFE

“Nobel Pinto, productor agropecuario de Zaraza, estado Guárico, acaba de ser encarcelado por la policía regional por reclamar sus derechos en las estaciones de servicio de combustible de la localidad. Basta de atropellos al que produce. Basta”, denunció a través de su cuenta en Twitter el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz.

De acuerdo a la “Encuesta COVID-19”, realizada en todo el territorio nacional para estudiar la situación de los servicios públicos, el 87,30% de los consultados denunció la ausencia de combustibles en sus respectivos estados. Un 11% fallas constantes en el suministro y solo el 0,01% respondió poder surtir de gasolina su vehículo de “manera permanente”. 

Desde hace algunos meses el país registra escasez de gasolina, problemática que se ha agudizado durante la crisis por el COVID-19 y las medidas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro para reducir la movilidad, en el marco de la cuarentena social que busca evitar la propagación del virus pandémico. 

Sin embargo, Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), afirmó que la escasez de combustible en el país se debe a que el régimen “desmanteló y desprofesionalizó” a la industria petrolera.  

“¿Por qué no hay gasolina en Venezuela? Porque se desprofesionalizó Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se desmanteló la industria petrolera nacional, las plantas no tienen el mantenimiento requerido, ni el personal, los trabajadores huyeron”, aseveró. 

Redacción Maduradas con información de El Cooperante 

También puede leer: 

¡NO TIENEN OTRA EXCUSA! Reverol dice que explosión en la estación de bombeo de Santa Teresa fue un “sabotaje”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-05-15 07:24:48
En la sección: Economia – Maduradas.com

Volver al inicio