Menú Cerrar

Rosneft no ve luz después de las sanciones de EEUU – AlbertoNews.com

Rosneft no ve luz después de las sanciones de EEUU - AlbertoNews.com

Rosneft ya sufre en carne propia las consecuencias por colaborar con el régimen de Nicolás Maduro.

La compañía Trafigura, empresa multinacional de comercio de metales básicos y energía, afirmó que atacará las medidas impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Esta empresa es además el segundo mayor comerciante privado de petróleo del mundo, después de Vitol, y el mayor comerciante privado de metales.

«Trafigura, importante trader energético, anuncia que suspende relaciones con Rosneft Trading debido a sanciones de EE UU», indicó el economista José Toro Hardy.

Agregó que el panorama para la petrolera rusa no es el más alentador pues debe apegarse al dictamen de arbitraje de La Haya.

Lea también: Dip. Omar González respalda sanciones de EEUU contra Rosneft

«Malas noticias para Rosneft. Su valor en bolsa cayó en 3.500 millones de dólares con las sanciones y pende sobre su cabeza la decisión de la Corte de Arbitraje de La Haya que condena a Rusia a pagar 50.000 millones de dólares a accionista de la antigua Yukos, cuyos activos fueron a parar a Rosneft», señaló José Toro Hardy en Twitter.

Horas antes del anuncio del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el centro de Arbitraje de la Haya dijo que la petrolera rusa debe pagar 50.000 millones de dólares en indemnizaciones a los accionistas del antiguo grupo petrolero ruso Yukos, actualmente desmantelado.

«El tribunal de apelación de La Haya dictaminó que una sentencia anterior en favor de la Federación de Rusia es incorrecta», informó el tribunal en un comunicado.

Yukos fue nacionalizada ilegalmente supuestamente por evasiones fiscales.

Expertos afirman que el beneficiario de este desmantelamiento fue la compañía Yuganskneftegaz, perteneciente Rosneft, convirtiéndose esta en la extractora de crudo número uno de Rusia.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Barbara Orozco

Publicado el: 2020-02-21 18:39:04
En la sección: Economía – AlbertoNews.com – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Wall Street patinó otra vez este #7Abr por renovado temor al coronavirus

Wall Street patinó otra vez este #7Abr por renovado temor al coronavirus

🔊 Escuchar este artículoWall Street cerró este martes 7 de abril con sus índices principales en baja.  El Dow Jones ... Leer más
Maduro aprueba recursos para Mercal, proteína animal y Programa de Alimentación Escolar por la propagación del COVID-19 - AlbertoNews

Maduro aprueba recursos para Mercal, proteína animal y Programa de Alimentación Escolar por la propagación del COVID-19 – AlbertoNews

La noche del martes 7 de abril, Nicolás Maduro, aprobó un total de 22.457.000 de euros, para fortalecer el Programa ... Leer más
Wall Street extiende ganancias, inversores ven signos esperanzadores

Wall Street extiende ganancias, inversores ven signos esperanzadores

Los mercados de Estados Unidos y globales extendieron su repunte masivo el martes en un segundo fuerte aumento, con el ... Leer más
Más de 5 semanas que Pdvsa no recibe importaciones de combustible

Más de 5 semanas que Pdvsa no recibe importaciones de combustible

Bajo la cuarentena por coronavirus, como la mayoría de los países del mundo, los venezolanos perecerían estar acostumbrados a la ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio