Menú Cerrar

Rusia surte de medicamento anti coronavirus a siete países de América Latina, pero Venezuela no está en la lista – Primer Informe

Rusia surte de medicamento anti coronavirus a siete países de América Latina, pero Venezuela no está en la lista – Primer Informe

El fármaco Avifavir está diseñado para combatir el coronavirus y será enviado a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador.

Redacción | Primer Informe

Rusia excluyó a Venezuela de los países en Latinoamérica a los que estará distribuyendo el medicamento Avifavir, diseñado para quienes padecen el nuevo coronavirus, según informó el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

El acuerdo sobre las ventas en siete países latinoamericanos fue firmado entre la compañía Kromis, perteneciente al RDIF y al grupo JimRar que creó el fármaco, y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L. el 29 de julio. El documento prevé el suministro de un mínimo de 150.000 unidades de Avifavir, y el socio boliviano recibirá la tecnología de la elaboración del medicamento.

LEA TAMBIÉN Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido se enfrentan a Rusia por robo de datos sobre vacuna anti covid-19

El 29 de mayo, el Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en el primer medicamento contra el SARS-CoV-2 en el mundo que contiene el ingrediente activo favipiravir. Actualmente el fármaco está incluido en la lista oficial de pautas para la prevención, diagnóstico y tratamiento del covid-19 en el país.

Hasta el momento no se conoce por qué fue excluida Venezuela de los países a los que se les enviará este fármaco, sobre todo por las cercanas relaciones entre Rusia y el régimen de Nicolás Maduro en Caracas, del que se dice se mantiene estable gracias al apoyo del Kremlin.

Venezuela está entrando en el peor momento de la crisis por la pandemia causada por el coronavirus en el mundo, y ya suma 19 mil casos de la enfermedad y que ha ido aumentando sus números de fallecidos a cerca de 170, pero estos números oficiales son debatidos por organizaciones independientes y de oposición, desde donde se dice que el número es mucho mayor.

El Avifavir es un antiviral que «demostró una alta eficiencia», durante la primera etapa de ensayos clínicos, con resultados que arrojaron un 65% de los 40 pacientes que la tomaron, dando negativo al coronavirus, y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90%.

Con información de RT.

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias de Venezuela y el mundo descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/primerinforme y dale click a +Unirme.



Post Views:
605


Fuente de TenemosNoticias.com: primerinforme.com / Coordinador Primer Informe

Publicado el: 2020-08-03 08:14:13
En la sección: Dinero – Primer Informe

Volver al inicio