Menú Cerrar

Seniat fiscaliza comercios de Caracas para evitar la “especulación” – AlbertoNews

Seniat fiscaliza comercios de Caracas para evitar la “especulación” - AlbertoNews

El régimen de Nicolás Maduro supervisa los establecimientos en un contexto de hiperinflación que ha estimulado con la impresión de billetes y el deterioro de la economía. Hace dos semanas, el diputado y economista José Guerra advirtió que el BCV no podrá detener la caída del bolívar.

El Nacional

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inició esta semana una serie de fiscalizaciones para evitar la “especulación”.

Así lo informó en su cuenta de Twitter José David Cabello, superintendente del Seniat.

“Nuestro pueblo revolucionario no puede ser víctima de la especulación. Por ello, sin descanso, trabajaremos 24/7 para la protección de la economía venezolana. Contribuyente, emitir la factura es tu deber”, expresó Cabello en la red social, en la que compartió imágenes de la supervisión.

También puso a disposición el número 08000Seniat para denunciar a los evasores de impuestos.

El Ministerio de Comercio del régimen de Nicolás Maduro también se desplegó para fiscalizar los comercios y “garantizar que emitan facturas”.

Asimismo participan la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI).

Eneida Laya, ministra de Comercio, detalló que son 150 los funcionarios que llevan a cabo la supervisión.

El régimen de Maduro realiza estas fiscalizaciones en un contexto de hiperinflación en el país que, de acuerdo con economistas, ha sido estimulado desde el Estado al imprimir billetes en exceso y que ha empeorado debido al deterioro de la economía.

Hace dos semanas, el economista y diputado José Guerra advirtió que el BCV no podrá detener la caída del bolívar.

“Jueves 12 noviembre: el dólar sigue su tendencia alcista. El BCV no tiene manera de detener la caída del bolívar. No cuenta con reservas internacionales y el encaje de 93% mató la poca actividad económica que estaba de pie”, explicó.

Este lunes la cotización del dólar volvió a incrementar: de 855.871,44 bolívares pasó a 900.200,65.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2020-11-23 12:41:37
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio