Menú Cerrar

Sigue la crisis: Cámara de Comercio de Maracaibo recomienda importar gas de manera inmediata – AlbertoNews

Sigue la crisis: Cámara de Comercio de Maracaibo recomienda importar gas de manera inmediata - AlbertoNews

La Cámara de Comercio de Maracaibo también exhorta a invertir en el mantenimiento de plantas de producción y transporte, así como a privatizar áreas del negocio para que los privados puedan invertir capital y recursos en aras de resolver la crisis de GLP.

Crónica Uno

La Cámara de Comercio de Maracaibo, ante la crisis de gas doméstico e industrial que se vive en el país, exhorta al Gobierno para que a través de Pdvsa tome las acciones necesarias para resolver en el menor tiempo posible esta situación.

En un comunicado divulgado este 27 de octubre el organismo hace las siguientes recomendaciones:

Proceder de inmediato a importar GLP para abastecer el mercado nacional mientras se llevan a cabo las medidas tendentes a recuperar la producción interna, así como en función de recuperar la infraestructura de extracción y fraccionamiento de gas natural licuado.

Invertir en el mantenimiento de las plantas de producción y equipos de transporte, así como en la contratación de recurso humano con amplio conocimiento y experiencia gerencial, sobre todo el negocio de GLP.

La Cámara de Comercio de Maracaibo también sugiere que se deben privatizar áreas del negocio, para que el sector privado pueda invertir capital y recursos para resolver la escasez de GLP, especialmente en las áreas de transporte y comercialización del gas licuado y que la seguridad jurídica esté garantizada para todas las empresas que inviertan recursos en el área del GLP.

Dentro de su conjunto de recomendaciones destacan que antes existía una reserva de almacenamiento de 500.000 barriles de GLP para ser utilizada durante contingencias. Esa cantidad permitía garantizar el suministro por 15 días. Actualmente, la cantidad de producto que se encuentra almacenado no supera los 15.000 barriles, cifra que no permite garantizar el abastecimiento de gas ni siquiera para un solo día. Por lo tanto, se debe invertir recursos para recuperar en el mediano plazo la capacidad de almacenamiento para situaciones de emergencia.

El organismo señala que están dispuestos a aportar y a colaborar en todo lo que sea necesario para apuntalar los procesos productivos de bienes y servicios que el país tanto necesita. “Solo a través del trabajo conjunto del sector público y del sector privado es posible resolver los problemas que tanto aquejan a Venezuela”.

Advirtió que sin GLP, los hogares venezolanos no pueden cocinar sus alimentos. Pero al mismo tiempo, el gas licuado es un componente vital de los procesos productivos de la industria nacional. Su escasez genera serios problemas en la cadena productiva y de comercialización de todo tipo de rubros industriales, pero en especial, en la manufactura de alimentos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2020-10-27 13:19:13
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio