Menú Cerrar

Socías López afirma que 20 empresas del Estado van a pasar a la bolsa

Socías López afirma que 20 empresas del Estado van a pasar a la bolsa

El analista político y económico, Tomás Socías López, opina que desde el año pasado Nicolás Maduro, al obtener un porcentaje de casi 84% de no aceptación; por la falta de gerencia y el tema de los servicios públicos, entre otros, «entendió algunas cosas y se tropezó con realidades».

«Cuando se dio cuenta que se quedó sin dinero y el pueblo estaba reclamando y que los sectores empresariales pueden darle el éxito otra vez, tomó medidas», destacó.

Socías López asegura que este año sigue la recuperación económica, sin marcha atrás.  «Vienen muchas medidas más», así como la reciente decisión de llevar las empresas del Estado a la bolsa, aseguró.

«¿Qué significa esto?… Primero eso puede permitir que haya un director privado en las juntas directivas de las empresas del Estado; segundo una participación activa de la bolsa en el país, con el fortalecimiento también de las acciones de las empresas privadas; y en tercer lugar, una obligación de los entes públicos de reestructurar sus juntas directivas y los servicios», detalló el analista.

Al reciente esquema de participación en la bolsa, «van a pasar unas 20 empresas del Estado, entre ellas las de Guayana», apuntó.

También develó que tiene información de que «las empresas de Guayana quieren ser negociadas con China y Rusia».

DIÁLOGO CON EEUU ESTÁ RETRASADO

«El diálogo con EEUU está retrasado, al regresar de la reunión con Maduro los funcionarios se encontraron con los senadores de Florida y los Republicanos que comenzaron a protestar», dijo.

Sin embargo, comentó que el presidente estadounidense Joe Biden, «le mandó a decir a Maduro que el no va a retroceder con Venezuela. Esta flexibilización con EEUU va a continuar, la posibilidad de abrir relaciones sigue pensándose para finales de año y la apertura de vuelos para el segundo semestre».

Con entrevista de Unión Radio


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com

Publicado el: 2022-05-12 19:14:28
En la sección: Economía | Banca y Negocios

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio