Menú Cerrar

Solo 60 de 1.200 agentes aduaneros se mantienen operativos en La Guaira

Solo 60 de 1.200 agentes aduaneros se mantienen operativos en La Guaira

El presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros de La Guaira, Rusvel Gutiérrez, aseguró que solo 5% de los agentes aduaneros están operando en este momento en las aduanas de La Guaira.

«Tenemos más de 1.200 agentes aduaneros debidamente registrados para operar entre la aduana aérea y la aduana marítima de La Guaira, pero solamente 60 de esos 1.200 están trabajando ahorita intermitentemente», expresó en entrevista para Unión Radio.

El aduanero agregó que debido a la caída de las importaciones y exportaciones, existe una merma en el transporte de mercancía, lo cual, sumado al déficit del combustible, hace bastante difícil en estos momentos seguir trabajando,  afirmó.

En ese sentido, apuntó que unas 100 unidades serían las únicas que prestan el servicio de transporte de mercancía. «Es una baja verdaderamente considerable», expresó.

Además, Gutiérrez reclamó que no existe un acuerdo en cuanto al tipo de salvoconductos o documentos relacionados que algunos funcionarios piden en las semanas de flexibilización y en las de cuarentena radical.

A su juicio, estos descontroles implican que los transportes que trasladan mercancías no puedan desplazarse diligentemente hacia los sectores catalogados como “prioritarios”.

Gutiérrez criticó que los comercios hayan tenido que ejercer actividades económicas distintas a las de su naturaleza, y citó el ejemplo de zapaterías que venden alimentos.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.bancaynegocios.com / Oriana Garcia

Publicado el: 2020-09-18 08:07:37
En la sección: Economía – Banca y Negocios

Volver al inicio