La tensión política que atraviesa Venezuela y la distancia tomada con gobiernos de la región tiene incidencias económicas. Recientemente, la administración de Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Panamá y República Dominicana, haciendo de Colombia una opción de enlace con otras naciones.
De acuerdo con cifras compartidas por El Diario, no son pocas las asociaciones aeronáuticas del país que han denunciado un incremento marcado de los precios en los boletos aéreos en los últimos días.
En el caso de aerolíneas internacionales, por ejemplo, los costos se han triplicado, incluso sextuplicado, según la fuente.
El medio reflejó que un boleto aéreo de la ruta Caracas-Bogotá (ida y vuelta), el cual oscilaba entre los 220 dólares y 270 dólares el mes de junio, hoy el día va desde los 800 dólares a los 1.700 en aerolíneas internacionales.
Entretanto, la conexión Caracas-Medellín pasó de costar entre 200 dólares a 300, a 1.700 dólares.
La situación era previsible, como lo señaló a inicios de mes Dora Ríos, presidenta de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep), quien alertó sobre la fuerte demanda y pocos vuelos.
“Entendemos que haya un aumento de tarifa porque es la única opción que hay para salir del país, sobre todo para quién va con destinos más allá de Colombia, el mismo Suramérica y Norteamérica”, comentó.
Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com
Publicado el: 2024-08-27 14:01:16
En la sección: Economía archivos – Analitica.com