Menú Cerrar

Sudeban establece normativa para funcionamiento de agencias durante flexibilización 5×10 |

Sudeban establece normativa para funcionamiento de agencias durante flexibilización 5x10 |

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado para todas las instituciones bancarias, a fin de establecer criterios para la atención del público, en el marco del esquema de flexibilización de la cuarentena 5×10 que iniciará este lunes 1 de junio.

El documento establece que las agencias bancarias atenderán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de acuerdo al terminal del número de cédula. Los lunes y martes podrán asistir los usuarios con último número de cédula 0, 1, 2, 3 y 4. Miércoles y jueves corresponderá a 5, 6, 7, 8 y 9. El viernes se reservará para las personas jurídicas.

Para evitar la asistencia masiva de público a las entidades, taquillas y oficinas, Sudeban recomienda que se incentive el uso de cajeros automáticos, banca por Internet y medios de pago electrónico como pago móvil.

Clientes y trabajadores de las agencias bancarias deberán respetar las normas, como uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento de 1,5 metros, toma de temperatura, aplicación de antibacterial y desinfección periódica de las instalaciones.

En los siguientes 10 días de suspensión de actividades, Sudeban indica que los bancos tendrán que tomar previsiones para asegurar procesos para la concesión de de créditos para para el aparato productivo; entrega de tarjetas de crédito y de débito a pensionados y clientes; asignación de puntos de venta; atención y resolución de fraudes y reclamos, y contención de fraudes tecnológicos. Estos cinco días de flexibilización de la actividad bancaria no regirán para las agencias situadas en los municipios fronterizos.

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez sostuvo este domingo un reunión con representantes de los 10  sectores económicos que cumplirán el esquema de flexibilización de la cuarentena 5×10 que regirá desde este lunes, en la nueva normalidad relativa y vigilada.

Al encuentro asistieron directivos de Fedeindustria, Cámara Venezolana de Alimentos (Cavidea); transporte, Asociación de Clínicas Privadas, Cámara Nacional de Ferreterías, industria del calzado, industria química, Consecomercio, Fedecámaras, representantes del sector de partes y autopartes, así como las entidades bancarias Banesco y Mercantil.

Lea también

Maduro anuncia plan de flexibilización 5×10 que incorpora nuevos sectores económicos

T/AVN
F/Archivo

Fuente de TenemosNoticias.com: www.correodelorinoco.gob.ve / Sandra Izarra

Publicado el: 2020-06-01 07:42:39
En la sección: Económicas – Correo del Orinoco

Noticias relacionadas

16 Millones de mexicanos cayeron en pobreza extrema por la pandemia: UNAM

16 Millones de mexicanos cayeron en pobreza extrema por la pandemia: UNAM

Un informe del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED) de la UNAM señaló que se debió a factores como ... Leer más
Banco Binacional Venezuela-Irán, sancionado por EEUU, comenzará a cotizar en el mercado de valores de Teherán

Banco Binacional Venezuela-Irán, sancionado por EEUU, comenzará a cotizar en el mercado de valores de Teherán

Lapatilla julio 11 2020, 1:40 pm Los presidentes de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y de la ... Leer más
OMS alerta a México sobre el peligro de reactivar la economía – Diario La Calle

OMS alerta a México sobre el peligro de reactivar la economía – Diario La Calle

AVN.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó al gobierno de México sobre los peligros que corre el ... Leer más
Los pilotos de British Airways buscan un pacto para reducir los despidos | Compañías

Los pilotos de British Airways buscan un pacto para reducir los despidos | Compañías

Los pilotos de British Airways, representados por el potente sindicato británico BALPA, se han distanciado definitivamente de los tripulantes de ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Volver al inicio