Menú Cerrar

Tianguistas, taxistas y meseros podrán obtener un Crédito a la palabra

Tianguistas, taxistas y meseros podrán obtener un Crédito a la palabra

A un mes del inicio de la dispersión de créditos a la palabra por la pandemia de COVID-19, la secretaría de Economía indicó que taxistas, tianguistas y meseros se podrán integrar

Este domingo la secretaría de Economía dio  a conocer los avances en cuanto al otorgamiento de Créditos a la Palabra.

Los créditos solidarios y los del Censo del Bienestar forman parte de las medidas de apoyo puestas en marcha por el Gobierno Federal por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Se espera que la cifra de apoyos en este tipo de créditos sea de un millón, cada uno por un monto de 25 mil pesos y pagaderos a tres años con un interés que dependerá del número de trabajadores por empresa.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dio a conocer que se reiterará la invitación a funcionarios que tengan apoyos que no solo se refieran a los créditos, sino que también apoyarán a difundir todos aquellos programas que puedan incluirse en los apoyos a las microempresas.

Explicó que este domingo se cumple un mes de estas conferencias por lo que se hizo un resumen de este tiempo.

Recordó que el objetivo de estas conferencias es, fundamentalmente la difusión de cómo se dispersan recursos para pequeños empresarios y con ello mantener el empleo en el país.

Captura de pantalla

Créditos a la palabra a través del Censo del Bienestar

La secretaria Márquez Colín dio a conocer que, hasta el momento,  (con cifras al 22 de mayo), se han cobrado 326 mil 343 créditos. 

En este tipo de apoyos, se identificó a un millón de beneficiarios, a través de llamadas telefónicas.

La funcionaria indicó que la dispersión de estos créditos se dio en las zonas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara, Tijuana y Valle de México por ser los lugares con mayor impacto de la pandemia de COVID-19.

Captura de pantalla

Indicó que en las próximas dos o tres semanas se estima que se estará entregando el último crédito para concluir con este programa.

Créditos Solidarios a la Palabra

En la otra modalidad de créditos, es decir, los que se otorgaron a pequeñas empresas que mantuvieron a sus empleados durante el primer trimestre del año, hubo un total de 191 mil 981 solicitudes.

Captura de pantalla

El 15 de mayo fue el cierre de este programa que, hasta el momento, ha tenido 184 mil 568 beneficiarios.

Captura de pantalla

Para obtener las metas de créditos, la secretaria de Economía, explicó que se identificará, a través de la Secretaría de Bienestar a taxistas, tianguistas y meseros, quienes también se podrán integrar a este tipo de beneficios.

Captura de pantalla

En cuanto a distribución de los recursos por género, se observa que más mujeres son las que han resultado beneficiadas.

Captura de pantalla

El sector comercio es el que más créditos ha solicitado.

Captura de pantalla

 

Respecto a los municipios que más han cobrado los recursos, se observa que Monterrey, en Nuevo León, es el que más municipios han acudido a recibir sus recursos.

Captura de pantalla

La cobertura de edad que más beneficiarios tiene es el grupo de 35 a 55 años pues se trata de un grupo económico activo.

Nuevamente, recordó que han detectado intentos de fraudes en este tipo de beneficios, por lo que hizo un llamado a la población a no caer en estas situaciones.

Además, explicó que ningún apoyo del Gobierno Federal exige algún tipo de depósito o adelanto para su activación.

La secretaria indicó que habrá una plataforma en la que las pequeñas empresas se podrán apoyar y que se pondrá en funcionamiento a la par de T-MEC. En ella se podrá acceder a cursos, financiamientos nacionales o en Canadá y Estados Unidos así como capacitación en este tipo de mecanismos.

Dijo que en 10 días se dará a conocer esta plataforma. Destacó que el T-MEC no solo se enfocará en grandes industrias sino en las pequeñas que se podrán integrar a una gran plataforma que no sea solo nacional sino internacional.

Con información de López-Dóriga Digital

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com / Pachita Rex

Publicado el: 2020-05-24 18:58:45
En la sección: Economía y Finanzas – López-Dóriga Digital

Noticias relacionadas

FMI advierte posible ola de bancarrotas en bancos "débiles"

FMI advierte posible ola de bancarrotas en bancos «débiles»

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió de una posible ola de bancarrotas en bancos "débiles" por el ... Leer más
FMI advirtió sobre una posible ola de bancarrotas en entidades bancarias débiles

FMI advirtió sobre una posible ola de bancarrotas en entidades bancarias débiles

Lapatilla mayo 28 2020, 12:20 pm La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. EFE / EPA / ... Leer más
El Petro se ubica este jueves en Bs. Bs 11.536.592,43 – Diario La Calle

El Petro se ubica este jueves en Bs. Bs 11.536.592,43 – Diario La Calle

AVN.- El Petro se cotizó este jueves con una tasa de cambio de Bs Bs 11.536.592,43, según el boletín ... Leer más
Cómo ser un trader

¿Cómo ser un trader?

¿Cómo ser un trader? Nunca había estado tan de moda el trading y más el trading de cryptomonedas. Un negocio ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio