Menú Cerrar

Tomar un taxi en Maracaibo, un juego de mucho cálculo

Tomar un taxi en Maracaibo, un juego de mucho cálculo

 
agosto 11, 2020 – 10:27 am

Agencias

 

 

Un traslado ida y vuelta son aproximadamente dos semanas de trabajo, si te los pagan en base al dólar

Desde inicios de la cuarentena el traslado de las personas a sus puestos de trabajo se hizo cuesta arriba, pues el sector transporte permanecía parcialmente paralizado, sin embargo, no faltaron choferes particulares que prestaron sus servicios para solventar la gran demanda de pasajeros.

A raíz de las restricciones para el suministro de combustible, los pasajes aumentaron considerablemente su precio, según afirmaron los transportistas, el pasaje pasó a costar 100 mil bolívares, en algunas líneas de Maracaibo, mientras que en rutas salientes de San Francisco están cobrando hasta 250 mil bolívares hasta el centro de la ciudad capital.

El poco flujo de bolívares en efectivo llevó a la población a realizar los pagos en dólares, acción que no solo se quedó dentro de las líneas públicas. La tarifa mínima de un taxi en la ciudad rondaba los cinco dólares, equivalente a 1.423.006,23 bolívares según la tasa cambiaria actual ofrecida por el Banco Central de Venezuela, casi dos sueldos mínimos integrales, para una distancia de unos pocos metros .

Para pagar una carrera desde la Urbanización San Rafael hasta Indiomara, un ciudadano necesita como mínimo, al rededor de dos millones de bolívares o el equivalente a 10 dólares y el valor final tambien depende de la línea de taxi y la zona donde se ubique.

La escasez de gasolina a obligado a los maracaiberos a guardar sus carritos y a utilizar los servicios de delivery que cobran un poco menos que un taxi, porque pagar una carrera de ida y vuelta o contratar un taxi por unas horas podría representar un gasto de más de casi 50 dólares.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Any Vargas

Noticia al Día

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com / Any Vargas

Publicado el: 2020-08-11 10:27:41
En la sección: Economía – noticia al dia

Volver al inicio