Menú Cerrar

Trabajadores de la refinería Amuay desmienten a Maduro y dicen que no fue un ataque terrorista – AlbertoNews

Trabajadores de la refinería Amuay desmienten a Maduro y dicen que no fue un ataque terrorista - AlbertoNews

Nicolás Maduro dijo en cadena nacional que la explosión en la refinería Amuay se debió a un ataque terrorista para anular una de las refinerías más importantes de Venezuela y el mundo; los trabajadores de la industria aseguran que un tanque explotó al intentar aumentar la producción.

El Pitazo

Los trabajadores de la industria petrolera en Paraguaná expresaron al medio de comunicación digital  El Pitazo, que la explosión registrada la tarde de este martes 27 de octubre en la refinería de Amuay se debió a una sobrecarga para producir VGO (gasoil pesado de vacío o Vacuum Gasoil) y niegan que se trate de un ataque, como lo anunció Nicolás Maduro en cadena nacional este miércoles 28.

Los trabajadores confirmaron que el evento se debe a que el tanque que estaba alimentando la planta 4 no fue drenado, función que se debe hacer cada 24 horas por las lluvias registradas en los últimos días. Al meterle el producto, que se ligó a la presión del agua, el tanque explotó.

La onda expansiva partió en la parte central la torre T-151 de destilación al vacío, que estaba en proceso de arranque. La explosión fue controlada por los bomberos de Pdvsa y no hubo trabajadores lesionados; sin embargo, la única planta que estaba operativa en Amuay quedó fuera de operación.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2020-10-29 10:50:58
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio