Menú Cerrar

Universitas y Atrios confirman cobertura en gastos médicos a sus asegurados con Covid-19

Universitas y Atrios confirman cobertura en gastos médicos a sus asegurados con Covid-19

Las empresas de Seguros Universitas y Atrios Seguros se expresaron en cuanto a los gastos médicos asociados al COVID˗19. Confirmaron que sus clientes tendrán los cubiertos hasta el monto contratado en la póliza de cada asegurado. Son las dos únicas empresas que, hasta ahora, otorgan este beneficio a sus clientes en Venezuela. Una medida particular porque legalmente las aseguradoras no tienen mayor responsabilidad después de declarada una epidemia.

Si un afiliado es diagnosticado, se cubrirán “sus gastos dentro del límite de su suma asegurada”, detalló Universitas. Este anuncio se conoció primero directo entre los corredores de seguros y sus clientes y, luego, se publicó en la cuenta de Instagram de la empresa.

Los gastos médicos cubiertos incluyen la atención de las fallas respiratorias leves hasta las insuficiencias respiratorias. Ambas son las complicaciones más comunes generadas por este nuevo coronavirus.

Este respaldo de las aseguradoras es clave también para aquellas personas con algunas condiciones previas  de salud. La diabetes, las enfermedades cardíacas o la presión arterial alta se consideran como agravantes del COVID-19. En especial en los adultos con edades superiores a los 60 años.

Atrio Seguros también recurrió a las redes sociales para hacer su anuncio oficial sobre el respaldo a sus clientes. “Todos contarán con su suma asegurada contratada en caso de diagnóstico del COVID-19″ hasta que se controle la emergencia, detalló la empresa.

Exclusiones de los seguros

Estos dos pronunciamientos llegaron después de que la Cámara Aseguradora de Venezuela emitiera un comunicado este viernes 13 de marzo, para recordar que al momento en que una enfermedad es declarada como una epidemia deja de estar cubierta por los seguros.

“En el caso que las autoridades nacionales estimen necesario declarar epidemia en todo o parte del territorio venezolano, las coberturas estarán sujetas a los términos, condiciones y/o exclusiones previamente establecidas en las pólizas, y a la iniciativa que pueda tomar frente a tal situación las empresas aseguradoras” apuntó el gremio que las agrupa.

El sustento legal está en la Providencia 3856 emitida por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) en noviembre del año 2013. Allí se establece entre sus exclusiones aquellas “enfermedades decretadas como epidémicas por el organismo público competente, en lo que se refiere a los gastos que se hayan ocasionado luego de haber sido declaradas como tales”, como reza la cláusula número 6.

En Venezuela todavía no se llega a un número de infectados que pueda considerarse como una epidemia, pero el gremio asegurador quiso adelantar su posición dada la rapidez en la propagación del COVID-19 vista en otros países como Italia, Irán o Corea del Sur.

La Cámara de Aseguradoras de Venezuela cuenta con un total de 48 empresas afiliadas. Tras este comunicado queda claro que la decisión final sobre la cobertura (o no) de los gastos médicos asociados al COVID-19 dependerá de cada compañía.

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com / Margaret López | @Jamsg

Publicado el: 2020-03-14 18:23:34
En la sección: Economía – Efecto Cocuyo

Noticias relacionadas

¡PENDIENTES! El primer tanquero iraní con gasolina llegaría a aguas venezolanas este domingo según Reuters

¡PENDIENTES! El primer tanquero iraní con gasolina llegaría a aguas venezolanas este domingo según Reuters

Una flotilla de cinco tanqueros que transportan combustible iraní para Venezuela se aproxima al Caribe y el primer barco alcanzaría ... Leer más
Tianguistas, taxistas y meseros podrán obtener un Crédito a la palabra

Tianguistas, taxistas y meseros podrán obtener un Crédito a la palabra

A un mes del inicio de la dispersión de créditos a la palabra por la pandemia de COVID-19, la secretaría ... Leer más
Buques con combustible iraní para Venezuela se aproximan al Caribe

Buques con combustible iraní para Venezuela se aproximan al Caribe

Lapatilla mayo 22 2020, 2:08 pm Un trabajador se encuentra en una estación de servicio cerrada de la compañía petrolera ... Leer más
La gran banca logra llegar a un acuerdo con el ICO para alquiler de viviendas | Compañías

La gran banca logra llegar a un acuerdo con el ICO para alquiler de viviendas | Compañías

Las entidades financieras han conseguido ya que se recojan las especificaciones técnicas en el convenio del Instituto de Crédito Oficial ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio