Menú Cerrar

Unos 24 millones de dólares dejó el paso fronterizo por Táchira

Unos 24 millones de dólares dejó el paso fronterizo por Táchira




Foto: archivo


Un total de 24 millones de dólares dejó el intercambio fronterizo entre Venezuela y Colombia a través de la frontera con el estado Táchira en los últimos tres meses. Esto lo aseguró este lunes 26 de diciembre Sandra Guzmán, quien es la presidenta de Agentes Logísticos de Comercios capítulo Cúcuta.

Guzmán indicó que para el primer trimestre de 2023 desean llevar esa cifra a 100 millones de dólares, “siendo un poco pesimistas con el tema de la inflación que vamos a vivir”, expresó a Radio Fe y Alegría Noticias.

No obstante, la funcionaria indicó que apuesta a que el puente “Tienditas” les dará mucho en el espectro de la reactivación comercial porque es “un paso donde estamos catalogados como los mejores del país en fronteras”, aseguró.

Bernal: “Todo listo para enero”

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, detalló el pasado 19 de diciembre que “todo está listo” para abrir el paso en esta zona fronteriza la cual contará con la tecnología “más moderna”, ya que las personas podrán pasar por el punto de control migratorio al escanear un pase de manera electrónica e ingresarán al territorio colombiano sin procesos administrativos.

En ese sentido, dijo que a partir de enero que circularán entre ambos países los vehículos particulares, vehículos de transporte público y el transporte de carga de mercancía. Al igual que mencionó que estará disponible una oficina de tributos: una para asesoría legal y otra que servirá de sala de conferencias para reuniones de carácter binacional.







Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2022-12-27 12:54:33
En la sección: Economía archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Economía y Finanzas