Menú Cerrar

Vamos a un universo con 3 monedas quizá para siempre

Vamos a un universo con 3 monedas quizá para siempre

Asdrúbal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, asomó recientemente que la situación económica de Venezuela apunta a que, probablemente, el país viva “por siempre” en un sistema en el que convivan tres monedas: el bolívar, las divisas y el petro.

Fedecámaras

“Yo creo que el dólar va a convivir con el bolívar por mucho tiempo y cuidado si no por siempre. Dudo que el Ejecutivo renuncie a la capacidad de emitir bolívares. Yo creo que Venezuela está dirigiéndose a un universo donde conviven tres monedas: divisas, como dólares, pesos y en menor medida euros, que cada vez vemos más en el eslabón final de la cadena del comercio, en el último reducto que tú pagas”, manifestó en entrevista brindada al periodista Román Lozinski.

Consideró que el régimen continuará emitiendo bolívares, por lo que esa moneda continuará existiendo en el ecosistema económico.

Va a seguir teniendo espacio en pago a proveedores y mecanismos de quien hace negocios”, puntualizó, según reseñó Noticiero Digital.

Así mismo, brindó importancia al petro, ya que opinó que este se encuentra en crecimiento.

“Cada vez hay más transacciones que están funcionando como instrumento de inversión. Hay personas que están recibiendo petros y luego se venden a descuento y con esos cambios, estás arbitrando. Hemos sabido que hay operaciones petro con bitcoin y de allí al dólar“, añadió.

Señaló que este nuevo sistema puede generar, sin embargo, a la larga, ciertas “distorsiones” como consecuencia de las diferencias entre las monedas antes señaladas.

Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital

De interés:

¡AGARRA! Winston Vallenilla se fue de vacaciones y en las redes no pasaron por alto su apariencia (+Foto)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción Maduradas

Publicado el: 2020-02-27 09:10:35
En la sección: Economia – Maduradas.com

Volver al inicio