Menú Cerrar

Vecchio agradeció que USAID y BID aportaran $1,8 millones en apoyo a los venezolanos

Vecchio agradeció que USAID y BID aportaran $1,8 millones en apoyo a los venezolanos

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, agradeció este miércoles el apoyo brindado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes entregaron 1,8 millones de dólares en ayuda para los venezolanos.

“Los Estados Unidos, a través de USAID, y el BID han sido un aliado fundamental en nuestros esfuerzos permanentes para atender y buscar soluciones a la difícil situación que enfrentan millones de venezolanos en Venezuela y toda la región, producto de la Emergencia Humanitaria Compleja generada por Nicolás Maduro, crisis que se ha acentuado con la pandemia. Nuestro profundo agradecimiento con USAID, el BID y todos los países que han manifestado su solidaridad con Venezuela, así como en el pasado nuestra bella tierra recibió a refugiados de los conflictos en latinoamérica y el mundo”, expresó Vecchio.

De interés: Venezuela recibe otro período de gracia de China para postergar pagos con petróleo

El denominado Desafío BetterTogether / JuntosEsMejor, beneficia a ciudadanos venezolanos y comunidades receptoras en Brasil, Colombia, Perú y Trinidad y Tobago.

A través de un comunicado USAID informó que las adjudicaciones se aplicarán a financiar soluciones para ampliar el acceso a oportunidades de empleo, educación y servicios financieros, y para combatir la explotación y la xenofobia.

Tomado de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Fuente de TenemosNoticias.com: www.descifrado.com / Fiorella Tagliafico

Publicado el: 2020-08-12 19:17:24
En la sección: Descifrado

Volver al inicio