Menú Cerrar

Venezuela estrena primer nodo satelital de Bitcoin capaz de operar sin conexión a Internet – AlbertoNews

Venezuela estrena primer nodo satelital de Bitcoin capaz de operar sin conexión a Internet - AlbertoNews

Cryptobuyer, una startup que brinda servicios de Bitcoin en América Central y del Sur, anunció la instalación del primer nodo de Bitcoin conectado a una red satelital dentro de Venezuela. Esta importante pieza de infraestructura evita la necesidad de conectividad a Internet local para los usuarios de Bitcoin en el país.

La Patilla

El nodo satélite de Bitcoin está conectado a la red de satélites Blockstream proporcionada por Blockstream, una puesta en marcha de la infraestructura de Bitcoin. El nodo satélite fue desplegado por AnibalCripto, un proveedor de cursos de formación en criptomonedas, con la asistencia de Álvaro Pérez, un programador valenciano. CryptoBuyer proporcionó apoyo financiero y logístico, reseña Decrypt

Utiliza tecnología de Blockstream, que contrata satélites, en este caso EUTELSAT-113, para transmitir datos entre puntos a través de conexiones fuera de línea. Eso es enorme en un país donde falta la infraestructura de Internet.

“Descargamos todo el blockchain de Bitcoin y realizamos con éxito la primera transacción a través de un nodo satélite de Bitcoin en nuestro país el 23 de septiembre, desde la ciudad de Valencia”, dijo Álvaro Pérez. “Recibimos bitcoins a través de la conexión satelital sin ninguna conexión a Internet. Fue un momento de gran logro “.

“Este proyecto surgió de la visión de nuestra empresa de ofrecer productos reales y tangibles que resuelvan problemas del mundo real”, dijo Jorge Farias, CEO de CryptoBuyer. “Por ejemplo, ya implementamos cajeros automáticos de Bitcoin y terminales de punto de venta de Bitcoin en toda la región, y también lanzamos una plataforma de intercambio fiduciario-criptográfico. Ahora, con el nodo satélite de Bitcoin, abordamos los problemas locales de conectividad a Internet en Venezuela. ¡Los usuarios no pueden permitirse el lujo de ser desconectados de la red Bitcoin! ”.

Lee la nota completa en La Patilla

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / DBorges

Publicado el: 2020-09-27 13:04:10
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio