Menú Cerrar

Venezuela solo produjo 22.000 barriles de gasolina en 120 días de 2020, denuncia Iván Freites – AlbertoNews

Venezuela solo produjo 22.000 barriles de gasolina en 120 días de 2020, denuncia Iván Freites - AlbertoNews

Iván Freites, Secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (FUTP), informó que en el año 2020 Venezuela produjo 22.000 barriles de gasolina en 120 días.

Fedecamaras Radio 

En este sentido, desestimó las declaraciones del mandatario Nicolás Maduro durante su memoria y cuenta donde aseguró que en Venezuela se generaron 11 millones de barriles de gasolina.

“La producción de diésel en la refinería es de 5.000 barriles por día en 2020 (…) eso indica que es una industria prácticamente quebrada (…) no hay personal calificado y no hay inversión”

Asimismo, detalló que los iraníes están comprando estaciones de servicio en Venezuela y están invirtiendo en recuperar las plantas productoras de gasolina, pero reiteró que eso no es tan fácil.

“Para recuperar la industria petrolera es necesario inversión privada y trabajadores capacitados (…) la expropiación a la industria petrolera causó que los cubanos siguen disfrutando de la industria y para ejecutar ese plan tuvieron que buscar operadores políticos sindicales para hacerlo”

Salarios = Hambre
El sindicalista precisó en entrevista para Tecnofinanzas que en 1998 un obrero de la industria petrolera ganaba alrededor de $650 dólares con plan de vivienda, seguro médico y escuela para los hijos.

Mientras que la realidad hoy en día es que 2.200.000 bolívares es lo máximo que gana un trabajador en las refinerías venezolanas.

“El 24 de diciembre la refinería Cardón donde se produce gasolina los guardias abandonaron el área de trabajo porque no había ni agua potable (…) estamos peor que en el año 2017”.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / JZapata

Publicado el: 2021-01-15 13:51:45
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio