Menú Cerrar

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones cae un 2,31 % lastrado por petróleo – AlbertoNews

Wall Street abre en rojo y el Dow Jones cae un 2,31 % lastrado por petróleo - AlbertoNews

Wall Street abrió este martes a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 2,31 % en medio de la histórica caída de los precios del petróleo en Estados Unidos consecuencia de la crisis del coronavirus.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones perdía 546,12 puntos, hasta 23.104,32, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 1,89 % o 53,26 unidades, hasta 2.769,90.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los principales grupos tecnológicos, bajaba un 1,47 % o 126,25 unidades, hasta 8.434,47.

Los inversores miraban con atención el desplome sin precedentes del precio del crudo, que hizo que este lunes, por primera vez en la historia, los contratos futuros del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayesen por debajo de cero, con los vendedores dispuestos a pagar a los «compradores» con tal de deshacerse de sus activos para mayo por falta de capacidad de almacenamiento físico.

Este martes, los contratos para entrega en mayo continuaban en negativo, mientras que los de junio, los de mayor volumen de negociación, sufrían un descenso cercano al 30 % al inicio de las operaciones.

El precio del petróleo ha sido víctima en las últimas semanas de la enorme bajada de la demanda consecuencia del parón económico decretado para combatir el coronavirus y los acuerdos de los países productores para rebajar el suministro se han mostrado claramente insuficientes por el momento.

Las empresas energéticas lideraban las pérdidas en Wall Street, con una caída de alrededor del 4 %, seguidas por las financieras, en torno al -3 %, con todos los sectores en rojo.

Las dos grandes petroleras que cotizan en el Dow Jones, Exxon Mobil y Chevron, sufrían claras pérdidas a la apertura, dejándose un 3,23 % y un 4,75 %, respectivamente.

Sin embargo, no eran las compañías peor paradas entre los treinta valores de este índice, pues IBM (-6,22 %) y Travelers (-4,84 %) registraban descensos aún mayores.

A esta hora, todo el Dow Jones estaba en rojo, con las menores pérdidas para Apple, que se dejaba un 0,14 %.

En otros mercados, el oro bajaba a 1.679,2 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años descendía hasta el 0,55 % y el dólar perdía terreno ante el euro, con un cambio de 1,084. EFE

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / albertorodriguez

Publicado el: 2020-04-21 09:53:14
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Los dólares ya no son suficientes para pagar la gasolina en Venezuela - AlbertoNews

Los dólares ya no son suficientes para pagar la gasolina en Venezuela – AlbertoNews

 Las estaciones de servicio premium en Lara resultaron ser todo un fracaso, pues ni el pago en dólares y a precio internacional garantiza que el ... Leer más
Reuters: EE. UU. considera sumar a la lista negra a más tanqueros por negociar con Venezuela

Reuters: EE. UU. considera sumar a la lista negra a más tanqueros por negociar con Venezuela

Estados Unidos está considerando imponer sanciones sobre al menos otros 40 tanqueros extranjeros por operar con Venezuela, dijeron el viernes ... Leer más
OPEP+ extiende recorte de su oferta hasta el 31 de julio

OPEP+ extiende recorte de su oferta hasta el 31 de julio

Foto: cortesía. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, entre ellos Rusia, acordaron este sábado 6 ... Leer más
Documento prueba que Nicolas Maduro plegó las finanzas de Pdvsa a la dictadura de Cuba – Primer Informe

Documento prueba que Nicolas Maduro plegó las finanzas de Pdvsa a la dictadura de Cuba – Primer Informe

El expresidente de Pdvsa Eulogio Del Pino pidió al militar cubano su mediación para retirar 300 millones de euros pertenecientes ... Leer más
Cargando...
Publicado en Economía y Finanzas

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio