Menú Cerrar

Wall Street termina en alza, impulsada por expectativa sobre vacuna contra coronavirus – AlbertoNews

Wall Street termina en alza, impulsada por expectativa sobre vacuna contra coronavirus - AlbertoNews

Wall Street terminó al alza este miércoles en un mercado entusiasta tras los resultados trimestrales mejores de lo previsto del banco de negocios Goldman Sachs, y un anuncio el martes de la empresa de biotecnología Moderna sobre avances en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

AFP

El índice principal Dow Jones Industrial Average logró su cuarta jornada consecutiva al alza y terminó en 26.870,10 puntos (+0,85%).

El tecnológico Nasdaq, en tanto, ganó 0,59% a 10.550,49 puntos. Y el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa subió 0,91% a 3.226,56 unidades.

El banco de negocios Goldman Sachs (+1,35%) superó las expectativas de los analistas y anunció un crecimiento de su facturación de un 41% durante el segundo trimestre del año gracias al aumento de sus actividades en los mercados, y tuvo una ganancia de 2.250 millones de dólares.

Moderna (+6,90%) anunció de su lado el martes que el 27 de julio ingresará en la fase final de sus ensayos clínicos para una vacuna contra la covid-19, para probar la eficacia del producto en condiciones reales.

El ensayo se hará con 30.000 participantes en Estados Unidos, la mitad de los cuales recibirán la vacuna en dosis de 100 microgramos, mientras que a la otra mitad se le administrará un placebo.

El primer objetivo del ensayo será comprobar si la vacuna es segura y evita la infección del coronavirus. Si una persona contrae la covid-19, se tratará de ver si la vacuna puede frenar el avance de los síntomas.

El estudio se extenderá hasta el 27 de octubre de 2022.

La plaza neoyorquina tuvo un bajón luego de la mitad de la jornada cuando el Nasdaq y el S&P 500 se acercaban a sus récords.

“El mercado titubea sobre ir más allá de estos niveles”, resumió Peter Cardillo de Spartan Capital Securities.

Según el experto, la razón principal sigue siendo el número alarmante de nuevos contagios de coronavirus en Estados Unidos, donde la pandemia golpea con fuerza en el sur y el oeste.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Barbara Orozco

Publicado el: 2020-07-15 18:48:25
En la sección: Economía – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Conindustria y Consecomercio piden flexibilización de más de una semana

Conindustria y Consecomercio piden flexibilización de más de una semana

Los industriales y los comerciantes juntos pidieron que la actividad de las empresas privadas se extienda más allá del venidero ... Leer más
Reino Unido entra en recesión con caída del 20,4% del PIB en el segundo trimestre | Europa al día | DW

Reino Unido entra en recesión con caída del 20,4% del PIB en el segundo trimestre | Europa al día | DW

El Reino Unido ha entrado oficialmente en recesión, por primera vez en más de diez años, tras caer el producto ... Leer más
Conindustria: “Los empresarios venezolanos tenemos 20 años llevando palo”

Conindustria: “Los empresarios venezolanos tenemos 20 años llevando palo”

El presidente de Conindustria, Adán Celis, consideró este martes que el país no puede seguir paralizado bajo el esquema del ... Leer más
Consecomercio y Conindustria proponen una “desescalada controlada” de la economía

Consecomercio y Conindustria proponen una “desescalada controlada” de la economía

Preservar empresas y puestos de trabajo es el objetivo fundamental de los empresarios venezolanos, en este contexto de Pandemia y ... Leer más
Cargando...
Volver al inicio