Menú Cerrar

Interinato asegura que fondos de Citgo están protegidos

Interinato asegura que fondos de Citgo están protegidos

Según Horacio Medina, presidente de la Junta administradora ad hoc de Pdvsa nombrada por Juan Guaidó, las empresas y los fondos del Estado en el exterior controlados por el gobierno interino están protegidos tanto del Gobierno de Nicolás Maduro como de cualquier otro funcionario.

“Los fondos que genera hoy Citgo siguen protegidos, que no han sido tocados de ninguna manera ni por el Gobierno encargado ni por ningún funcionario y mucho menos por la dictadura”, sentenció Guaidó este miércoles durante una transmisión en su cuente de Instagram Live.

Al respecto, Medina agregó que “no hay forma de que el dinero de Citgo vaya a nadie”, según indica una nota del departamento de prensa de Guaidó.

Destacó que actualmente Citgo se valora en 12 mil millones de dólares y tiene una capacidad operacional de refinación de 97 %. Comentó que además a la fecha la empresa filial de Pdvsa y radicada en Estados Unidos tiene una responsabilidad vital en el mercado del país norteamericano.

Asimismo refirió que la empresa está “dispuesta a toda clase de auditoría”, lo que le hace «sentir orgullo por el trabajo que se ha hecho y se hace».

En la transmisión, Guaidó reiteró que “no se puede confiar en dictadores a la hora de proveer; pasa en Rusia, pasa en Europa; así que el rol de Venezuela hoy en el conflicto sigue siendo el de recuperar la democracia el de enarbolar la bandera de libertad que genere confianza, que genere inversión. Será posible una Venezuela confiable energéticamente en democracia”.

El presidente de la Asamblea Nacional de 2015 hizo llamado a las industrias y a las empresas de petróleo de que si quieren colaborar en la recuperación del mercado energético hay que recuperar la democracia.

«En democracia Venezuela volverá a ser un polo energético seguro para el mundo”, reiteró Guaidó durante su conversación con Medina, sobre el balance de las empresas de los venezolanos hecho en redes sociales, con la finalidad de presentar una especie de rendición de cuentas sobre Citgo.

Por su parte, Medina dijo que para que se recuperar la producción sostenible de hidrocarburos es “indispensable un cambio en el modelo político”.

“Hay que generar confianza, que actualmente no existe. Es posible recuperar la Industria con cambios de visión, es imprescindible cambios estructurales”, agregó el exgerente de Pdvsa y miembro de la recordada ONG Gente del Petróleo.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2022-08-10 21:45:13
En la sección: Economía – Efecto Cocuyo

Publicado en Economía y Finanzas