Menú Cerrar

cambia los plazos de los contratos por primera vez en 147 años de historia

cambia los plazos de los contratos por primera vez en 147 años de historia

Reino Unido tiene muchas particularidades que chocan en la Europa Continental. Tiene sus propias unidades de medidas, conducen por la derecha y los contratos de futuro en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) tienen una duración de tres meses. Algo único en los mercados financieros internacionales, donde suelen ser mensuales. Por primera vez, en más de 147 años, la dirección va a comenzar a ofrecer contratos mensuales.

Desde su fundación en el siglo XIX, la bolsa de metales fue fundada 1877, los contratos de referencia de la LME han funcionado con un plazo de entrega de tres meses, en aquel tiempo era el tiempo aproximado de envío del estaño procedente de Malasia y el cobre de Chile hasta llegar a Reino Unido.

Esa peculiaridad histórica lo ha diferenciado los mercados rivales como CME Group y Shanghai Futures Exchange, que concentran liquidez en contratos mensuales, y ha irritado a muchos clientes británicos.

«No hemos hecho un buen trabajo con nuestros clientes al obligarlos a usar contrato de tres meses al no haber una alternativa», ha explicado el presidente ejecutivo de la LME, Matthew Chamberlain. LME no terminará con los contratos a tres meses para el comercio de metales, pero dejará a los clientes elegir. La operadora espera registrar un pico de volumen de negociación con esta decesión.

La medida está incluida en el anuncio de abrir el mercado a los pequeños clientes de forma electrónica. LME dejará operar en bloques de diez lotes o menos en ciertas fechas mensuales, a través de su sistema informatizado.

El objetivo de la Bolsa de Londres es ir jubilando poco a poco el anticuado sistema telefónico, que todavía utilizan grandes inversores en sus instalaciones. Todavía un gran volumen de operaciones se lleva a cabo por teléfono y correo electrónico en este llamado mercado entre oficinas. Solo el 48% de los volúmenes totales en 2023 se realizan por sistemas informáticos, mientras que los mercados rivales ejecutan las operaciones vía informática.

Durante años, la LME ha estado explorando medidas para impulsar la liquidez en su plataforma electrónica, impulsada por los creadores de mercado algorítmicos que dominan las operaciones en otras bolsas. Pero se ha enfrentado a las críticas de algunos usuarios principales, que dicen que eso puede poner en peligro el comercio diario de contratos, que han apuntalado el estatus de la LME como referencia mundial de precios durante más de un siglo.

Chamberlain dijo que la bolsa estaba «muy comprometida con el mercado físico», subrayando que las nuevas medidas no implicaban ningún cambio en la estructura de precios diarios de la LME.

WhatsAppTwitterLinkedinBeloudBeloud

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2024-09-05 12:54:26
En la sección: elEconomista Mercados

Publicado en Economía y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mi resumen de noticias

WhatsApp