Menú Cerrar

Google lanza su familia ‘Pixel 8’, con un ‘editor mágico’ y un nuevo súper procesador

Google lanza su familia 'Pixel 8', con un 'editor mágico' y un nuevo súper procesador

Google ha presentado su nuevo buque insignia en telefonía móvil, la familia Pixel 8 (formada por Pixel 8 y Pixel 8 Pro) en los que destaca la potencia del procesador Tensor G3, preparado para las nuevas prestaciones de la inteligencia artificial que ofrece el dispositivo. Entre todas ellas sobresale el denominado ‘Editor Mágico’, una herramienta que representa un salto histórico en el segmento de la fotografía computacional.

A grandes rasgos, el usuario de los Pixel 8 Pro se aficionará a realizar fotografías grupales en modo ráfaga para así estar en condiciones de elegir segmentos de la foto a su antojo. A modo de ejemplo, en una fotografía con varias personas, se abre la posibilidad de cambiar un rostro de una instantánea por otro de la misma secuencia. Ese efecto tendrá especial conveniencia cuando alguien haya aparecido con los ojos cerrados en una foto grupal, para así intercambiar esa parte de la fotografía original por otra ‘hermana’, pero ya con los ojos debidamente abiertos. Fuentes de Google explican que esta tecnología «ofrece una nueva experiencia experimental de edición asistida por IA generativa, para captar las fotos la esencia de cada momento, con pocos toques, y la posibilidad de modificar la posición y el tamaño de personas y objetos, así como establecer los ajustes predeterminados (se activan con un solo toque) para dar más protagonismo al fondo».

En las grabaciones de video, el mismo ‘Editor Mágico’ puede reducir fácilmente sonidos indeseables, como el viento o el ruido de fondo de una multitud. «Esta función de audio computacional, utiliza modelos avanzados de aprendizaje automático para distribuir los diferentes sonidos en distintas capas, lo que a su vez permite controlar sus niveles respectivos», añaden las mismas fuentes.

En el caso del Google Pixel 8 Pro se trata de un dispositivo con diseño muy parecido al de sus antecesores, con una pantalla Oled de 6,7 pulgadas (Super Actua Display), con resolución de 2.992 x 1.344 px (489 ppp) y tasa de refresco de 120 Hz. Entre otros detalles, la pantalla muestra plena nitidez incluso en condiciones de luz solar directa. 

El smartphone llega al mercado con versiones 128, 256 y 512 GB de almacenamiento, con precios del Pixel 8 Pro arrancan desde los 1.099 euros y los de Pixel 8, desde 799 euros, con el regalo de los auriculares Pixel Buds Pro o un ahorro de 299 euros en el reloj inteligente Google Pixel Watch 2, para aquellos que hagan las preserva estos días. En este caso, el equipo alberga la versión de Android 14, con siete años de actualizaciones garantizadas.

El conjunto óptico está formado por una cámara trasera principal de 50 megapíxeles, con apertura focal de 1,68, una de las más luminosas del mercado. También incorpora un ultra gran angular y un telefoto de 5 aumentos ópticos y de hasta 30 aumentos en su zoom digital, ambos de 48 megapíxeles, aunque el teleobjetivo ofrece una luminosidad de f/2.8 frente al F/1.95 del macro. A lo anterior se suma la cámara de selfies de 10.5 megapíxeles, con luminosidad f/2.2. y con enfoque automático

La batería apenas incorpora novedades en hardware respecto a modelos anteriores, con 5.050 mAh, aunque ahora con carga rápida de 45 W y carga rápida inalámbrica a 23 W. No obstante, fuentes de la empresa apuntan que durante las pruebas del móvil, la duración media de la batería rondó las 31 horas.

Como es de esperar en estos equipos de alta gama, los nuevos Pixeles 8 son compatibles con las red 5G y WiFi 7, NFC y Bluetooth 5.3, así como reconocimiento de huella bajo la pantalla, certificación IP68, y reconocimiento facial. Asimismo, los nuevos Píxeles incorporan un termómetro bajo su carcasa, para así ofrecer esta información de servicios.

IA al servicio de los usuarios

Google también exhibe músculo en el ámbito de la Inteligencia Artificial, con mejoras en habla natural para pedir al móvil que haga cosas. «Si haces una pausa o dices «mmmm», tu Pixel espera a que termines de hablar antes de responder». Asimismo, ahora se puede escribir, editar y enviar mensajes rápidamente con la voz, incluso mezclando varios idiomas.

A lo anterior se incorpora un Asistente de Llamadas con IA mejorada, para que los usuarios puedan recibir menos llamadas comerciales no deseadas, un 50% menos, de media. «También se encarga de responder en segundo plano a las llamadas de números desconocidos, con una voz más natural, para facilitar la interacción con la persona que te llama; y es capaz de discriminar entre las llamadas deseadas y el resto». En adelante, el fabricante prevé ofrecer respuestas contextuales, «para responder con un solo toque a llamadas sencillas, como confirmaciones de citas, sin necesidad de coger el teléfono», indican desde Google.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.eleconomista.es

Publicado el: 2023-10-04 13:23:34
En la sección: elEconomista tecnologia

Publicado en Economía y Finanzas