Menú Cerrar

Encuentro Ciudadano se pronunció ante sanción de la AN ilegítima a ley de Zonas Económicas Especiales

Encuentro Ciudadano se pronunció ante sanción de la AN ilegítima a ley de Zonas Económicas Especiales


Foto: Cortesía (NDP).

Ante esa aprobación se pronunciaron los dirigentes nacionales del partido Encuentro Ciudadano Luis Barragán y William Anseume:

Para el diputado Barragán: “La ilegítima Asamblea Nacional aprobó, en segunda discusión, un Ley de Zonas Económicas Especiales, circunstancia esta grave porque la usurpación compromete aun más la soberanía nacional al formalizar y pésimamente imitar el modelo que económicamente ha salvado a la larga dictadura china. Desde hace poco más de un año alertamos, ambos, a la opinión pública sobre las naturaleza y características de este modelo”.

“Ciertamente – continuó el diputado- se trata de la aplicación de un esquema capitalista en una China comunista que sojuzga a una población tan extensa, como su territorio, con la diferencia de que allá ha habido sinceridad y disciplina para atraer los grandes capitales, mientras que acá, las condiciones mismas se hacen propicias para los capitales más obscuros, sin que la usurpación se atreva a publicar las cifras macroeconómicas necesarias de un desempeño terrible y de consecuencias tan nefastas”.

La materia – se nos dijo – ha sido abordada por la dirección nacional de Encuentro Ciudadano, liderizada por la diputada Delsa Solórzano.

El profesor William Anseume, quien hace más de un año también alertaba la intención de atacar a la empresa privada, concluyó: “la terrible idea de aprobar definitivamente esta ley es supuestamente atraer inversiones, cuando sabemos la situación general del país. No reconoce para nada la destrucción económica generada por esta dizque revolución. Achaca a las sanciones y a los EEUU la terrible situación y pretende atraer capitales para que sean manejados, expropiados, por el régimen controlador en vías totalitarias. Así como pretende acabar con las empresas existentes y explotar aun más a los trabajadores venezolanos, poniendo a la disposición extranjera una supuesta mano de obra barata. Es de las más nefastas leyes generadas por los ideólogos de este desastre social, político y económico. Es una ley aborrecible desde cualquier punto de vista”.

Nota de prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2022-06-30 21:52:26
En la sección: Economía – LaPatilla.com

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio