Menú Cerrar

El sector transporte plantea al gobierno pagar esta cantidad por el combustible (la medida implicaría también aumento de pasaje)

El sector transporte plantea al gobierno pagar esta cantidad por el combustible (la medida implicaría también aumento de pasaje)

Este martes 21 de junio, Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Transporte Interurbano, informó que el sector transporte propuso al régimen un ajuste en la tarifa del pago de combustible y, por consiguiente, un aumento del pasaje.

Archivo

En entrevista brindada a Radio Fe y Alegría, Mora detalló que, desde el sector urbano, suburbano e interurbano se plantearon protestas diferentes, pero que todos coincidieron en la exigencia de la cobertura en las estaciones de servicio de combustible.

«El sector de transporte urbano ha venido planteando subir la tarifa (de cobro del pasaje) a 2.50 bolívares y pagar quince centavos de dólar por el combustible, sea gasolina o diésel«, dijo y aseveró que el mismo grupo estaría pidiendo que se consigne el litraje de combustible por huella.

Apenas se apruebe la medida, se ajustaría, inmediatamente, el costo del pasaje: «Nosotros planteamos al Ejecutivo nacional un costo de 20 centavos de dólar, pero el Ejecutivo nos planteó a 25 centavos y ajustar un poco la tarifa. En eso sí hubo un acuerdo y estamos en la espera de la implementación por el sistema de Patria».

Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría

De interés:

Las medidas radicales que podría tomar Gustavo Petro como presidente de Colombia y que preocupan a expertos

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-06-23 10:06:37
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio