Menú Cerrar

Haití, Venezuela y Nicaragua son los países más afectados con el hambre de América Latina, según FAO

Haití, Venezuela y Nicaragua son los países más afectados con el hambre de América Latina, según FAO

Mario Lubetkin, el nuevo representante de FAO para América Latina, aseguró que Latinoamérica necesita más integración para poder afrontar con éxito el fenómeno del hambre, que en 2021 registró un crecimiento, por sexto año consecutivo, hasta alcanzar a más del 8 % de la población total.

Banca y Negocios.

El responsable uruguayo insistió durante una entrevista ofrecida a EFE: «No es para nada suficiente la colaboración que hay actualmente. La región tiene que jugar globalmente para enfrentar este tema. El camino es ese, y no hay otro».

Del mismo modo consideró necesario establecer acuerdos y materializar cambios debido a los efectos de la pandemia, de la guerra en Ucrania, del escenario inflacionario y el impacto climático.

«El semáforo del hambre en la región está amarillo fuerte (…) Los márgenes se van achicando, los números van a contrasentido de los objetivos y los riesgos están creciendo cada día», alertó.

Según el organismo, el hambre afecta a 56,6 millones de personas, es decir, el 8,6 % de la oblación regional, lo que significa cuatro millones más que en 2020.

En América Latina y el Caribe, la región más desigual del mundo, se concentra el 7,4 % de la población mundial que pasa hambre, siendo los países más afectados Haití (47,2 %), Venezuela (22,9 %) Nicaragua (18,6 %), y los que menos, Uruguay y Cuba (menos de 2,5 %) y Chile (2,6 %).

Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios.

Lea también: 

Múltiples hemorragias: Revelan más detalles de la autopsia al detective del Cicpc que murió por torturas en la Dgcim

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-08-05 09:46:05
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio