Menú Cerrar

Revelan que la mayor cantidad de remesas que se envían a Venezuela provienen de EEUU

Revelan que la mayor cantidad de remesas que se envían a Venezuela provienen de EEUU

Un reporte realizado por el Diálogo Interamericano (DIA), un grupo de expertos radicado en Washington que contabilizan las remesas en el mundo, determinó que las transferencias realizadas desde EEUU hacia Venezuela representan 38% del total de transacciones, es decir aproximadamente $4.200 millones de dólares enviados al país.

Foto Supuesto Negado

DIA advirtió que de esa cantidad solo el 3 % se transfiere a través de canales formales para el envío de remesas a ciudadanos venezolanos.

«La creciente comunidad de inmigrantes venezolanos en Estados Unidos y su falta de servicios formales de transferencia de dinero son un incentivo para que las empresas de remesas operen en el país», señala el estudio.

Estas cifras son un reflejo de la gran cantidad de connacionales que arribaron a territorio estadounidense los últimos años, producto de la grave crisis producida por el régimen de Nicolás Maduro y que según estimaciones de la ONU son 7.1 millones de migrantes venezolanos que huyeron como refugiados en distintas partes del mundo.

Redacción Maduradas

Lea también: Dólar paralelo saltó a los Bs. 17,62 para el inicio de la jornada de este viernes #9Dic

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2022-12-09 15:15:00
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio