Menú Cerrar

“Ya es hora de que cesen las sanciones internacionales que ahogan y asfixian al pueblo de Venezuela” (+Video)

“Ya es hora de que cesen las sanciones internacionales que ahogan y asfixian al pueblo de Venezuela” (+Video)

“Ya es hora de que cesen las sanciones internacionales que ahogan y asfixian al pueblo de Venezuela”, ese fue el exhorto del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, quien celebró que los Estados Unidos haya otorgado licencias a empresas norteamericanas para permitir la comercialización del petróleo venezolano.  

Archivo

«Hace un año andábamos en la prédica de que los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela debían facilitar las licencias para que retornaran las trasnacionales petroleras y gasíferas. Hoy es una realidad. Y lo he dicho y sostengo. Lo que sea bueno para los zulianos, siempre tendrá mi apoyo firme», expresó.

Se ha confirmado que la petrolera estadounidense Chevron comenzó a descargar el jueves la primera exportación de crudo venezolano a EEUU desde 2019, al recibir un cargamento de 237.000 barriles en su refinería de Pascagoula, en Mississippi. 

De acuerdo a la información reseñada por Infobae, el primer cargamento de crudo venezolano de la petrolera Chevron zarpó el pasado martes 10 de enero desde un centro de transferencia de barco a barco cerca de Aruba, con rumbo a la mencionada refinería.  

Se esperaba el arribo del petrolero Kerala con bandera de Liberia para el pasado 15 de enero, pero se ha retardado cinco días más. Ahora se espera por otros tres petroleros en ruta bajo la misma autorización estadounidense al Kerala. 

Lo que se sabe, es que el petrolero tipo Panamax llegó el miércoles a la terminal PAS2 de Pascagoula, dijo la organización United Against Nuclear Iran (UANI), que monitorea el tráfico de embarcaciones. 

Mientras que otro buque fletado por Chevron, que transporta crudo venezolano a Estados Unidos, el Sealeo, esperaba el mismo jueves en la costa del Golfo de Estados Unidos para descargar. 

El ICE Fighter, que transporta crudo Boscán, partió a principios de la semana pasada y señaló a Corpus Christi, Texas, como su destino. El Carina Voyager que transporta crudo Hamaca zarpaba el jueves hacia Freeport, Texas, según datos de Refinitiv Eikon.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Temas relacionados: 

Datanálisis asegura que Manuel Rosales lidera lista de candidatos favoritos para la primaria de la oposición: le seguiría María Corina Machado (+Video)

Maduro y Manuel Rosales se reunieron en Miraflores por segunda vez desde 2021 (+Video)

“Parece que se le dobló un rin”: se viralizó video en el que aparece Manuel Rosales corriendo durante un acto político y desató críticas y burlas en redes

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-01-24 09:18:00
En la sección: Economia – Maduradas.com

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio