Menú Cerrar

La economía venezolana creció 15 por ciento

Jesús Faría economía

1922334

El diputado y presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, informó que la economía en el país ha crecido un quince por ciento en promedio en los últimos cuatro trimestres.

«En quince por ciento ha crecido en los últimos cuatro trimestres. El bloqueo ha sido brutal y se mantiene en cada una de sus partes. En un momento la economía se contrajo 65 por ciento como parte de las consecuencias del bloqueo», explicó Faría en entrevista para VTV.

Destacó que actualmente existe un Gobierno claro en sus políticas económicas y los empresarios están asumiendo un papel responsable en la construcción de esa economía diversificada y que ha surgido producto de la guerra económica.

Acotó que Venezuela tiene una economía «más fortalecida» y una «oposición cada vez más reducida», lo que representa «una derrota para Estados Unidos». «Entre 2018 y 2019 tuvimos una situación desastrosa, aún con el bloqueo hemos logrado salir adelante», dijo.

De igual manera, Faría resaltó que los inversionistas perciben en el país una situación de «estabilidad y la seguridad jurídica» que existe para invertir: «Eso es un escenario muy positivo», agregó.

Por otra parte, sobre las Zonas Económicas Especiales, indicó que se han formalizado mesas de trabajo y algunas ya están reactivándose, luego de superar la situación de pandemia por el covid-19.

Lee también: Gobierno asegura que la economía del país tendrá un crecimiento de dos dígitos

Con información de VTV

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2022-10-06 08:37:00
En la sección: Economía archivos – Noticia Al Dia

Publicado en Economía y Finanzas
Volver al inicio