Menú Cerrar

15 Famosos con títulos médicos y otros doctorados

15 Famosos con títulos médicos y otros doctorados

Muchas celebridades, desde Taylor Swift hasta Tracee Ellis Ross, tienen doctorados con honores. Sin embargo, algunos se han esforzado y han conseguido un auténtico doctorado, una licenciatura en medicina u otro título de nivel doctoral.

Estas son 15 celebridades que se ganaron el derecho de decir, «De hecho, es Dr.»:

1.

El Dr. Shaquille O’Neal obtuvo su doctorado en educación por la Barry University en 2012, cumpliendo la promesa que le hizo a su madre de que terminaría la universidad tras dejar la Louisiana State por la NBA.

2.

El Dr. Ken Jeong obtuvo su título de médico en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, y realizó su residencia en medicina interna en Nueva Orleans, donde ganó el «Big Easy Laff-Off». Poco después, se trasladó a Los Ángeles para dedicarse a la comedia.

3.

La Dra. Mayim Bialik se tomó un descanso de la actuación después de Blossom y obtuvo su doctorado en neurociencia por la UCLA. Cuando regresó a la actuación, interpretó a la neurobióloga Amy Farrah Fowler en The Big Bang Theory.

4.

A principios de los años 70, el Dr. Brian May dejó en pausa sus estudios de astrofísica (su tesis estaba casi terminada) para tocar la guitarra como miembro fundador de Queen, pero 30 años después, «lo dejó todo… en espera por un año» y concluyó su doctorado en el Imperial College, graduándose en 2007.

5.

El Dr. George Miller incursionó en el mundo del cortometraje al terminar sus estudios de medicina y siguió trabajando como médico para ganarse la vida mientras escribía y dirigía su primer largometraje de bajo presupuesto, Mad Max. Él, por supuesto, pasó a escribir y dirigir la exitosa franquicia de Mad Max.

6.

El Dr. Pedro-Juan Vázquez Bragan (alias PJ Sin Suela) se graduó de médico en la Universidad Central del Caribe en 2015, pero rápidamente decidió dedicarse al rap en vez de a la medicina. No obstante, volvió a la medicina para ayudar a sus compatriotas puertorriqueños tras el huracán María y durante la pandemia de la COVID-19.

7.

El actor de The Lord of the Rings: The Rings of Power el Dr. Lenny Henry (alias Sir Lenny Henry) obtuvo su doctorado en artes de la comunicación en la Royal Holloway University de Londres en 2018. Su tesis se titulaba «¿El entrenador tiene que ser afroamericano? El cine deportivo, el guión y la diversidad: una investigación centrada en la práctica».

8.

Antes de entrar en la empresa familiar como diseñadora de moda, Miuccia Prada se doctoró en Ciencias Políticas por la Universidad de Milán.

9.

El Dr. Graham Chapman, que formó parte del grupo cómico Monty Python, obtuvo su doctorado en Medicina en la Facultad de Medicina del Hospital St Bartholomew. No ejerció la medicina por mucho tiempo, pero su formación académica le resultó útil cuando escribió para la serie Doctor in the House.

10.

La actriz y humorista Dra. Ellen Cleghorne, que fue una icónica integrante del reparto de Saturday Night Live en los años 90, obtuvo su doctorado en estudios interpretativos por la NYU en 2014. El programa le enseñó «a mirar algo y ver una cosa en todo».

11.

El Dr. Don S. Davis se doctoró en teatro por la Southern Illinois University en 1982. Fue académico y profesor hasta 1987, cuando se retiró para dedicarse a la actuación a tiempo completo, consiguiendo papeles notables en Stargate SG-1 y Twin Peaks.

12.

Temeroso de no poder subsistir como escritor, Michael Crichton estudió Medicina en la Facultad de Medicina de Harvard en 1969. Pero, en su último año, se vendieron los derechos cinematográficos de su bestseller The Andromeda Strain. Abandonó por completo la carrera de medicina y pasó a escribir novelas como Jurassic Park y películas como Westworld.

13.

El Dr. Dan Grimaldi, que interpretó a Patsy y Philly Parisi en Los Soprano, obtuvo su doctorado en procesamiento de datos por la City University de Nueva York. También trabajó como profesor.

14.

El Dr. Harold Gould se doctoró en teatro en Cornell. También fue profesor en la universidad de 1948 a 1953, y enseñó arte dramático, literatura y oratoria. Sin embargo, a finales de sus años 30, abandonó el mundo académico para dedicarse a la actuación, consiguiendo papeles en todo tipo de películas, desde The Sting hasta The Golden Girls.

15.

Y por último, el Dr. Peter Weller, que interpretó al personaje titular de RoboCop, cuando tenía 51 años, se inscribió en el programa de verano de arte italiano de la Universidad de Siracusa. Más tarde, en 2014, se doctoró en Historia del Arte del Renacimiento Italiano por la UCLA. Posteriormente creó un fondo de becas para estudiantes de posgrado de Siracusa en el mismo programa.

Este post fue traducido del inglés.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.buzzfeed.com

Publicado el: 2023-01-27 17:01:03
En la sección: BuzzFeed – Lo último

Publicado en Entretenimiento