Menú Cerrar

19 Datos realmente oscuros sobre el antiguo Hollywood que no vas a creer

19 Datos realmente oscuros sobre el antiguo Hollywood que no vas a creer

  • OMG badge

Joan Crawford se empapaba los ojos con ácido bórico todas las semanas para que se vieran «resplandecientes» ante las cámaras.

1.

A Joan Crawford le preocupaba tanto conservar su belleza que se hizo extraer sus dientes de atrás para acentuar sus pómulos.


FX

Hablan de todo este proceso en el libro Bette & Joan: The Divine Feud, y posteriormente lo mostraron en la miniserie de Ryan Murphy, Feud, en la que Jessica Lange interpretó a Crawford. También había rumores de que Marlene Dietrich se extirpó los molares superiores por la misma razón que Crawford.

Kayla Yandoli

2.

Crawford también se empapaba los ojos con ácido bórico cada semana para que estuvieran «resplandecientes».


Wikipedia / Public Domain / en.wikipedia.org

En su autobiografía My Way of Life, escribió acerca de sus rutinas de belleza. Una vez por semana, se daba un baño de vapor en el rostro, se colocaba su mascarilla y se empapaba los ojos con ácido bórico, diciendo como si nada: «Mientras la mascarilla hace efecto, pon almohadillas empapadas en hamamelis y ácido bórico sobre tus párpados y pon tu música favorita».

No tendría que decírtelo, pero, por favor, no lo hagas.

tamingthefox

3.

A veces, cuando los actores infantiles se portaban mal en el set, los enviaban a «la caja negra«, donde los obligaban a sentarse en un bloque de hielo como castigo.


20th Century Fox, MGM

De adulta, Shirley Temple recordó los hechos y dijo: «Hasta donde sé, la caja negra no causó ningún daño duradero a mi mente».

Cheersavl

4.

En la película de Alfred Hitchcock Los pájaros, amarraron pájaros vivos a Tippi Hedren y también se los tiraron durante la filmación de la icónica escena en el ático.


Universal Pictures

En un principio, a Hedren le habían dicho que los pájaros serían falsos, pero hubo problemas mecánicos y tuvieron que usar pájaros de verdad. Tras visitar el set y ver las condiciones de filmación, Cary Grant le dijo a Hedren: «Eres la mujer más valiente que he visto en mi vida».

hulaladancer

5.

Gene Kelly habló tan mal de cómo bailaba Debbie Reynolds durante la filmación de Cantando bajo la lluvia que, una vez, se escondió de todos abajo de un piano, llorando.


MGM

Reynolds solo tuvo unos meses para aprender lo que Kelly había hecho durante toda su vida. Sin embargo, él «venía a los ensayos y criticaba todo lo que hacía y jamás me dijo algo bueno». También practicó tanto que sus pies literalmente comenzaron a sangrar.

Un día se hartó y se escondió abajo de un piano en el estudio, llorando, y Fred Astaire la encontró. Comenzó a practicar con ella sus rutinas de baile: «Vi con asombro cómo Fred practicaba sus rutinas hasta el punto de frustrarse y enojarse. Me di cuenta de que, si era difícil para Fred Astaire, bailar era difícil para cualquiera».

lindsayw434f7c12b

6.

Y Audrey Hepburn se sentía presionada para mantener sus característicos «ojos de ciervo», lo cual lograba gracias a la ardua tarea de separar cada pestaña con un alfiler de gancho.


ABC

En el libro Audrey Hepburn: An Elegant Spirit, el hijo de Hepburn reveló que su maquillador, Alberto de Rossi, estaba a cargo de mantener ese look: «Alberto es realmente el que creó los legendarios ‘ojos Audrey Hepburn’, mediante un lento proceso de poner rímel y luego separar cada pestaña con un alfiler de gancho».

mercedesd4b0cc1907

7.

Jackie Cooper no lograba llorar durante una escena de Skippy, así que el director amenazó con mandar a matar a su perro si no lloraba.


Paramount Pictures

El director de la película, Norman Taurog, era además el tío de Cooper. Cooper escribió en su autobiografía que todo lo había traumatizado; «Podía imaginarme a mi perro, lleno de sangre y con un horrible agujero de bala. Empecé a llorar tan descontroladamente que casi fue demasiado para la escena. [Taurog] tuvo que calmarme diciendo que tal vez mi perro había sobrevivido al disparo, que si me apresuraba y me calmaba un poco y hacía la escena como él quería, iríamos a ver si mi perro seguía vivo».

Cooper fue nominado al Óscar a Mejor Actor Principal por su interpretación en 1931. Tenía 9 años. Hasta el día de hoy, sigue siendo el nominado a Mejor Actor más joven en la historia de los Premios de la Academia.

Spencer Althouse

8.

Y la mamá de Margaret O’Brien hacía que pudiera llorar en cualquier momento cuando filmaban las escenas tristes de La rueda de la fortuna diciéndole que su actriz rival en el estudio de MGM era mucho mejor para llorar que ella.


MGM

Vincente Minnelli (el esposo de Judy Garland) escribió en su libro que logró que Margaret llorara diciéndole que su perro había muerto, pero Margaret dijo que ni ella ni su mamá toleraban ese tipo de cosas.

En cambio, dijo: «Lograban que llorara porque June Allyson y yo competíamos por ser la que mejor lloraba en el estudio de MGM. Entonces, cuando tenía problemas para llorar, mi mamá se me acercaba y me decía: ‘Le diré al maquillista que te ponga lágrimas falsas en la cara, pero June es una actriz tan, tan increíble… siempre llora lágrimas de verdad’. Y luego empecé a llorar porque no podía dejar que June ganara la competencia».

Kayla Yandoli

9.

Los contratos de los estudios tenían cláusulas de moralidad que obligaban a las actrices a abortar y a no casarse, con el fin de «evitar que las estrellas arruinaran su valor a causa de escándalos».


Wikipedia / Public Domain / en.wikipedia.org, 20th Century Fox

El estudio creía que tener un hijo arruinaría la reputación de una actriz; no sería vista como glamorosa (por ejemplo, un hijo «pondría en riesgo la imagen de Dorothy Dandridge mientras interpretaba a la sensual Carmen Jones») y, como consecuencia, las cifras de la taquilla sufrirían.

Estrellas como Lana Turner, Judy Garland y Jeanette McDonald fueron enviadas a hospitales para realizarse abortos bajo el pretexto de cosas como apendicitis e infecciones del oído. También hubo rumores de que esta cláusula de moralidad impidió que Jean Harlow se casara con William Powell.

autumnrosey

10.

Estas cláusulas de moralidad también obligaron a los actores gay y actrices lesbianas a tener matrimonios falsos para ayudar a ocultar sus sexualidades.


Warner Bros., Wikipedia / Creative Commons / en.wikipedia.org

El objetivo de esta parte de la cláusula era no «perder el respeto del público». Violar el contrato significaba que un actor perdía su salario. Aún peor; era casi seguro que ser expuesto como homosexual iba a acabar con tu carrera.

Por ejemplo, de acuerdo con la biografía de Rock Hudson All That Heaven Allows, la revista Confidential planeaba exponerlo: «Henry Wilson (el agente de Hudson) sabía que solo había una forma de silenciar todos los rumores acerca de la homosexualidad de Hudson. Era hora de que Rock se casara. Y rápido». Hudson inmediatamente se casó con Phyllis Gates, pero la pareja se divorció unos años después. En general, la sexualidad de Hudson permaneció en secreto hasta el final de su vida, cuando le diagnosticaron SIDA. Murió por complicaciones relacionadas con el SIDA a los 59 años.

Taylor Owens

11.

En los años 20 y 30, los set de filmación usaban asbesto para simular nieve. También fue usado posteriormente con otros fines. Algunos actores, incluyendo Steve McQueen, se enfermaron gravemente por circunstancias relacionadas con el asbesto más adelante en su vida.


MGM, Paramount Pictures

McQueen murió en 1980. Tenía mesotelioma pleural, una forma de cáncer asociada con la exposición al asbesto. Atribuyó su enfermedad al tiempo que pasó en sets de filmación y en el ejército, donde también tuvo contacto con asbesto.

meganlovesdance4

12.

El conquistador fue filmada extremadamente cerca de campos de pruebas nucleares, pero el gobierno dijo que filmar allí sería seguro. Años después, gran parte del elenco y el equipo técnico desarrolló algún tipo de cáncer por la exposición a la radiación.


RKO Radio Pictures

La película fue filmada cerca de un campo de pruebas de armas nucleares en el desierto de Utah y, a pesar de que el gobierno dijo que filmar allí sería seguro, el elenco y el equipo técnico estuvieron expuestos a la radiación. Tampoco ayudó el hecho de que 60 toneladas de tierra de ese lugar fueran posteriormente enviadas a Hollywood para filmar algunas escenas otra vez.

En el lugar había alrededor de 220 personas trabajando en la película. 91 de ellos desarrollaron algún tipo de cáncer durante las siguientes dos décadas, según informó la revista People en 1980, y 46 murieron a causa de la enfermedad, incluyendo John Wayne. «En un grupo de este tamaño, uno solo esperaría que alrededor de 30 personas contrajeran cáncer. Con 91, creo que el vínculo con su exposición en el set sería un buen argumento en un tribunal», dijo el director de salud radiológica de una universidad a People.

—Danielle Kilburn, Facebook

13.

En El mago Oz, el maquillaje verde usado para el disfraz de la Bruja Mala del Oeste de Margaret Hamilton era tan tóxico que le indicaron hacer una estricta dieta líquida durante el rodaje.


MGM

Jack Young, uno de los maquilladores de la película, reveló que la pintura verde que cubría el cuerpo de Hamilton era tóxica porque tenía cobre; «Cada noche, cuando le quitaba el maquillaje a la Bruja, me aseguraba de que su rostro quedara meticulosamente limpio. Impecablemente limpio. Porque no quieres correr riesgos con el verde».

victoriaannb2

14.

Y Buddy Ebsen iba a ser originalmente el Hombre de Hojalata en El mago de Oz, pero el aluminio en polvo del maquillaje casi lo mató, por lo que fue reemplazado por Jack Haley.


Wikipedia / Fair Use / en.wikipedia.org / CBS

Ebsen, a quien tal vez recuerden como Jed Clampett de Los Beverly ricos, terminó hospitalizado y no pudo participar de la producción de Oz. Cuando Haley lo reemplazó, comenzaron a utilizar un maquillaje de aluminio en pasta más seguro. Ebsen aseguró tener problemas respiratorios por el resto de su vida debido a «esa maldita película».

horsebeast

15.

Bette Davis y Joan Crawford se odiaban tanto que filmar ¿Qué pasó con Baby Jane? fue insoportable para todas las personas involucradas. Davis incluso pateó a Crawford tan fuerte durante una escena que necesitó puntos.


Warner Bros. Pictures

En entrevistas, Davis siempre alabó la ética laboral de Crawford pero, al final del día, simplemente no hacían buen equipo: «En lo que respecta a hacer la película con ella, era puntual, sabía sus líneas y básicamente era una profesional. Pero somos dos clases muy diferentes de mujer».

sammachado

16.

Y Crawford contraatacó poniendo pesas en sus propios bolsillos antes de filmar una escena en la que Davis tenía que cargar el cuerpo del personaje. Esto le provocó a Davis dolores de espalda.


Warner Bros. Pictures

Años después, Davis se quedó con la última palabra. Un reportero quería que comentara acerca de la reciente muerte de Crawford, y Davis respondió malvadamente: «Nunca deberías decir algo malo acerca de los muertos, solo algo bueno… Joan Crawford está muerta. Qué bueno».

—Elizabeth Howard, Facebook

17.

La estrella del cine mudo Harold Lloyd estaba grabando algo de publicidad para Aparición de fantasmas cuando una bomba de utilería (que resultó ser una bomba real) explotó, arrancándole instantáneamente sus dedos pulgar e índice.


Wikipedia / Public Domain / en.wikipedia.org / Pathé Exchange

Lloyd estaba posando para una foto en el set y «le mencionó al fotógrafo que, para tratarse de una bomba de utilería, estaba sacando muchísimo humo». Unos segundos después, la bomba realmente explotó. «Lanzó al fotógrafo al otro lado del cuarto, lastimando a su asistente y haciendo volar el techo». Lloyd perdió dos dedos de su mano derecha y estuvo ciego varios meses.

—Amy DeRosa, Facebook

18.

Hattie McDaniel fue la primera persona negra en recibir una nominación al Óscar pero, en 1940, el hotel donde realizaban el evento tenía una estricta política de no admitir gente negra. El productor de Lo que el viento se llevó tuvo que pedir que le hicieran un favor solo para que McDaniel pudiera entrar al edificio, pero aún así la hicieron sentarse al fondo.


youtube.com

La 12.ª entrega de los Premios de la Academia fue en el hotel Ambassador en Los Ángeles, donde la integración racial no fue oficial hasta 1959. Hubo dos mesas para Lo que el viento se llevó durante la ceremonia de ese año; una al frente para el resto del elenco, con Vivien Leigh y Clark Gable, y una al fondo para McDaniel, un acompañante y su asistente. McDaniel terminó ganando el Óscar esa noche, convirtiéndose en la primera persona negra en hacerlo.

alim48134f1e5

19.

Y Judy Garland y Mickey Rooney fueron forzados constantemente a tomar pastillas con efectos similares a las anfetaminas y pastillas para dormir para que pudieran trabajar 72 horas seguidas y luego dormir unas horas antes de filmar más escenas.


MGM

Eso pasaba con muchos actores del antiguo Hollywood, pero la mayoría de las personas lo asocia con Garland. Cuando su fama creció, los doctores del estudio MGM le recetaron pastillas para «controlar tanto su peso como sus niveles de energía».

Garland contó al biógrafo Paul Donnelley que el estudio les dio a ella y a Rooney las pastillas «para mantenernos con energía mucho después de habernos agotado, y después dormirnos con somníferos. Luego, después de cuatro horas, nos despertaban y nos daban las pastillas para energizarnos de nuevo y que pudiéramos trabajar 72 horas seguidas. La mitad del tiempo estábamos drogados, pero para nosotros era un estilo de vida».

dellarock

Este post fue traducido del inglés.

TV and Movies

Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.buzzfeed.com /

Publicado el: 2020-06-02 15:01:05
En la sección: BuzzFeed – Lo último

Noticias relacionadas

Cicpc Anzoátegui arrestó a mujer por estafa

Cicpc Anzoátegui arrestó a mujer por estafa

Joisbel Jackeline Hernández de 32 años de edad fue arrestada por funcionarios del Cicpc en Barcelona, estado Anzoátegui, por presuntamente ... Leer más
Películas para entender el conflicto racial en Estados Unidos - AlbertoNews

Películas para entender el conflicto racial en Estados Unidos – AlbertoNews

En Estados Unidos ha vuelto a estallar el conflicto racial, un problema social que se ha tratado en numerosas películas ... Leer más
¡ROMÁNTICO! Lasso reinvindica la importancia de hablar sobre amor en la música

¡ROMÁNTICO! Lasso reinvindica la importancia de hablar sobre amor en la música

El cantante venezolano Lasso, quien presentó recientemente su EP Primavera, reivindicó hablar de amor en la música, ya que es ... Leer más
Karol G se disculpa por polémica publicación en redes sociales

Karol G se disculpa por polémica publicación en redes sociales

Karol G compartió su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter y se disculpó por una polémica publicación en redes ... Leer más
Cargando...
Publicado en Entretenimiento

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio