Menú Cerrar

Al museo con mascarillas: España reactiva agenda cultural y convive con el coronavirus – AlbertoNews

Al museo con mascarillas: España reactiva agenda cultural y convive con el coronavirus - AlbertoNews

Usando mascarillas, los madrileños hicieron cola a dos metros de distancia entre unos y otros para estar entre los primeros visitantes de las famosas galerías de la ciudad el sábado, cuando los museos del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza volvieron a abrir sus puertas después de casi tres meses cerrados por el brote de coronavirus.

Reuters 

El Gobierno cerró los museos públicos el 12 de marzo mientras ponía el país bajo estrictas medidas de confinamiento para frenar la propagación del coronavirus. Las restricciones se han levantado gradualmente, siendo Madrid uno de los lugares que más se está tardando en relajarlas, ya que fue uno de los más afectados.

El Prado y el Reina Sofía aún no están completamente abiertos, pero muchas obras maestras, incluyendo obras de Velázquez y Goya en el Prado y el “Guernica” de Picasso en el Reina Sofía, están en exhibición.

Las medidas sanitarias están en vigor, incluyendo el distanciamiento social, la reducción de la capacidad y las visitas programadas. El personal también toma la temperatura de los visitantes al entrar en el Prado.

Muchas personas notaron lo silenciosos que eran los museos. Como uno de los mayores atractivos turísticos de Madrid, un sábado normal los habría visto repletos de visitantes.

España ha registrado hasta ahora 27.134 muertes y 240.978 casos de coronavirus. El encierro se relajará aún más en Madrid y Barcelona a partir del lunes, cuando los clientes de los bares y restaurantes podrán sentarse en el interior en lugar de sólo en las terrazas exteriores.

Y en más de la mitad del país, los clubes nocturnos podrán reabrir, pero no se permitirá bailar, el Gobierno sugiere que el espacio de la pista de baile sea usado para mesas.

Reuters 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Derlys Marchan

Publicado el: 2020-06-06 11:42:28
En la sección: Entretenimiento – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Noticias relacionadas

Sebastián Yatra reveló lo que se trae con Danna Paola

Sebastián Yatra reveló lo que se trae con Danna Paola

Sebastián Yatra rompió el silencio y aclaró cuál es su sitaución con Danna Paola, señalada por los fans como la culpable de ... Leer más
Kany García anuncia un concierto virtual espectacular con Tommy Torres y Capó

Kany García anuncia un concierto virtual espectacular con Tommy Torres y Capó

La cantante Kany García (Foto Cortesía) La cantante puertorriqueña Kany García presenta el sábado en un concierto virtual en vivo ... Leer más
17 Parejas famosas de los 2000 que probablemente ya olvidaste

17 Parejas famosas de los 2000 que probablemente ya olvidaste

Rewind·Updated on 10 de julio de 2020. Posted on 10 de julio de 2020Un minuto de silencio por estos romances ... Leer más
El actor Shia LaBeouf se tatúa el pecho entero para interpretar un papel en una película - AlbertoNews

El actor Shia LaBeouf se tatúa el pecho entero para interpretar un papel en una película – AlbertoNews

El actor Shia LaBeouf se tatuó el pecho para interpretar un papel en su nueva película, ‘Tax Collector’, cuyo estreno ... Leer más
Cargando...
Publicado en Entretenimiento

Otras noticias de interés

Volver al inicio