Menú Cerrar

Cuarenta y dos candidaturas de veintiún países optan al Princesa de las Artes

Cuarenta y dos candidaturas de veintiún países optan al Princesa de las Artes

El Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 será el segundo galardón en fallarse este año (Foto Referencial)


Cuarenta y dos candidaturas de veintiún países optan al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020, que se fallará mañana, viernes, tras la reunión telemática del jurado.

El de las Artes será el segundo galardón en fallarse este año, después de que ayer se concediera el Princesa de la Concordia a los sanitarios españoles por su entrega y sacrificio para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Como consecuencia de la pandemia los jurados de los ocho galardones internacionales que concede la Fundación Princesa de Asturias, que este año llegan a su cuadragésima edición, se reunirán a lo largo del mes de junio de forma telemática.

El pasado año, el Premio Princesa de las Artes recayó en el dramaturgo inglés Peter Brook, considerado uno de los grandes renovadores de las artes escénicas y reconocido por sus montajes de alto compromiso estético y social.

En ediciones anteriores, este premio ha distinguido a Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Michael Haneke, Norman Foster, Woody Allen, Paco de Lucía, Vittorio Gassmann, William Kentridge o Bob Dylan, entre otros.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

Conforme a estos principios, el de las Artes se concederá a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas.

El siguiente premio en fallarse será el de Comunicación y Humanidades, el 9 de junio, al que seguirán el de Ciencias Sociales, el 11; el de los Deportes, el 16; el de las Letras, el 18; el de Investigación Científica y Técnica, el 23; y el de Cooperación Internacional, el 25.

La ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias tiene lugar tradicionalmente en el mes de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, en un acto presidido por los reyes Felipe y Letizia.

Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una reproducción de una escultura de Joan Miró, símbolo representativo del galardón, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de 50 mil euros.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com / EFE

Publicado el: 2020-06-04 10:03:17
En la sección: ARTE & ESPECTÁCULOS – El Carabobeño

Noticias relacionadas

Diego Luna presenta su nuevo proyecto 'Pan y circo'

Diego Luna presenta su nuevo proyecto ‘Pan y circo’

Diego Luna reveló 'Pan y circo', su nuevo proyecto que incluye charlas con personalidades del mundo del espectáculo, activistas y ... Leer más
“No sean egoístas, no salgan”: Prince Royce anuncia que está contagiado de covid-19

“No sean egoístas, no salgan”: Prince Royce anuncia que está contagiado de covid-19

Lapatilla julio 03 2020, 12:15 pm El cantante de origen puertorriqueño Prince Royce, decidió utilizar sus redes sociales para hablar ... Leer más
El Cirque du Soleil volverá "dentro de un año", aseguró su presidente

El Cirque du Soleil volverá «dentro de un año», aseguró su presidente

(02 de julio del 2020. El Venezolano).- La empresa Cirque du Soleil volverá dentro "de un año o año y ... Leer más
Vuelven a reprogramar el estreno de Mulan por Covid-19 - El Clarín

Vuelven a reprogramar el estreno de Mulan por Covid-19 – El Clarín

La nueva versión de Mulan no llegará a los cines hasta el 21 de agosto, tras el repunte de contagios por Covid-19 ... Leer más
Cargando...
Publicado en Entretenimiento

Otras noticias de interés

Volver al inicio