Menú Cerrar

Discos clásicos y nuevas producciones que llegarán este 2021

Discos clásicos y nuevas producciones que llegarán este 2021

Desde películas, series, música, hasta lanzamientos de cualquier tipo; todo lo que se paralizó nos llegará como en bombardeo.

Es claro que será un año de retos, pero con estas noticias te aseguramos que pinta muy bien. Estará cargado de una amplísima variedad de producciones y lo que sí es seguro, es que la competencia va a estar dura. Así que de una te adelantamos un poco sobre los planes para que después no digas que no te avisamos.

Barry Gibb – Greenfields

El primero de esta lista es Greenfields, del último de los Bee Gees que sigue vivo. Ya salió este 8 de enero y apuesta por los grandes éxitos de los hermanos Gibb, como Run to me, Too much heaven o To love somebody. Eso sí, en tono country, por ello el músico ha grabado sus nuevas canciones en Tenesse, la capital de estilo de música. El álbum además incluye duetos con Dolly Parton, Olivia Newton-John, Sheryl Crow y Keith Urban.

Adele

Desde principios de 2020 se rumoreaba que Adele venía con música nueva tras cinco largos años de ausencia; pero ya conocemos la historia del año maldito y la cantante tuvo que poner una pausa forzosa, por lo que todo se retrasó.

Hasta el momento, el nombre de cuarto disco de estudio es un misterio. Sin embargo, sabemos que ha estado trabajando en conjunto con Matt Chamberlain ( ex baterista de Pearl Jam), y con John Legend en el estudio de grabación.

Así que, tanto la fecha de lanzamiento, como el nombre, todavía no han sido revelados, pero como todo lo de Adele, este disco promete.

Beyoncé

Según The Sun y la versión estadounidense de la revista Hola, la diva del pop y su equipo están trabajando en cómo crear un show virtual que acompañe al disco, ahora que los tours han tenido que cancelarse por la situación de Covid-19.

Aunque todavía no hay mucha información, se sabe que ha comenzado a grabar con Dua Lipa, a quien ya todos conocemos -y amamos-, y The Shindellas, una girlband que apuesta por el sonido sixties y retro, lo que nos da una pista de por dónde pueden venir los tiros.

Foo Fighters – Medicine at Midnight

Después de un poco más de tres años de espera, finalmente llega Medicine at Midnight, que viene calentando motores desde el año pasado. Durante el mes de noviembre, la agrupación estrenó “Shame Shame”, primer sencillo de su décimo disco.

Según el líder de la banda, Dave Grohl, se parecerá a Let’s dance de David Bowie y verá la luz en febrero de este año.

Janet Jackson – Black Diamond

Otra que, después de cinco años, estaba lista para volver a sonar y el 2020 le cambió sus planes fue Janet Jackson, quien había anunciado un nuevo disco y gira de presentación. Aunque no sabemos todavía la fecha de lanzamiento tras la reprogramación, la cantante adelantó que Black Diamond es como ella se siente actualmente: 

«Me veo como un diamante negro en su forma más pura. Soy una roca… Quiero mostrar mi fuerza además de aportárselas». 

Guns N’ Roses

Slash se siente optimista de que este año por fin veamos los nuevos lanzamientos tanto de Guns N’ Roses como de su banda con Myles Kennedy.

El guitarrista dijo que recientemente ha estado trabajando con el bajista Duff McKagan en el material nuevo:

“Pasé mucho tiempo escribiendo y probando cosas. Y antes de eso, Duff McKagan y yo hicimos algunas improvisaciones y también trabajamos en el disco de Guns, y he tenido un par de grabaciones auxiliares e improvisaciones, así que han estado sucediendo muchas cosas”.

Kendrick Lamar

Su último trabajo discográfico fue Damn, en 2017. Desde ahí, el rapero se ha dedicado de lleno a conciertos, colaboraciones y a ejercer como curador en la banda sonora de Black Panther (2018); además de participar activamente en el movimiento Black Lives Matter, para el que sabemos que el 2020 fue un año bastante movido.

Se suponía que iba a estrenar un nuevo material en 2019, pero no pasó, así que ha llegado el momento. En entrevistas pasadas dijo que estaba trabajando en «un nuevo sonido” ya que rechaza estancarse en lo de siempre. Al parecer, está apostando fuertemente por un giro hacia el rock.

The Cure

13 años han tenido que pasar para que The Cure regresara al ruedo, desde su última producción 4:13 Dream. Aunque todavía no se conoce el nombre del disco nuevo -pero se presume que puede ser Live from the Moon-, Robert Smith y su equipo han estado trabajando en lo que ellos declaran que será el álbum más oscuro y pesado de su carrera, tomando en consideración que su última canción dura 10 minutos de intensa tristeza. 

Sting – Duets

21 de marzo es la fecha prevista para el lanzamiento de Duets, el nuevo disco de Sting que contendrá 17 canciones. Aunque todas ellas son conocidas, a excepción de un nuevo tema, la vuelta de tuerca la veremos en las colaboraciones. En este trabajo, el exlíder de The Police se une a grandes voces para interpretar piezas míticas como It’s Probably Me junto a Eric Clapton de Lethal Weapon, el clásico dance Desert Rose con Cheb Mami; Don’t Make Me Wait con Shaggy o incluso Fragile con Julio Iglesias.

Ringo Starr – Zoom in

El baterista de The Beatles, después de haber lanzado en 2019 su álbum de estudio número 20 (What’s My Name), pasó más de la mitad del 2020 en su estudio casero, produciendo su nuevo EP, compuesto por cinco canciones.

Como adelanto, Ringo ya lanzó el sencillo Here’s To The Nights, en el cual colabora con la cantautora, Diane Warren. Otros artistas que aparecerán en el nuevo EP son, Sheryl Crow, Jenny Lewis, Lenny Kravitz y Paul McCartney.

Lana del Rey – Chemtrails Over the Country Club

Si algo tiene Lana del Rey, es que es una máquina de componer, y así lo demuestra con sus discos, casi periódicos.

Después de que muchos calificaran como «obra maestra» Norman Fucking Rockwell!, tenemos noticias frescas sobre la artista, que volverá con Chemtrails Over the Country Club este año.

Su primer single ya está disponible desde el 11 de enero y aunque todavía no tenemos fecha de estreno para el disco, posiblemente llegue para la primera mitad de este año. 

Rosalía

Ya hace dos años desde que Rosalía publicó El Mal Querer, trabajo que creíamos sería el más ambicioso de su carrera, y para sorpresa nuestra, quedó eclipsado tras sus exitosos lanzamientos Con AlturaYo x Ti, Tú x Mí, o TKN.

En 2019, la cantante anunció que venía su tercer disco de estudio, pero ya todos conocemos la historia del 2020, así que según sus últimas declaraciones, se ha puesto a trabajar en ello otra vez.

De este nuevo proyecto sólo se sabe que está trabajando con Pharrell Williams, que seguirá apostando por la fusión de estilos y que ya está cerrando las grabaciones.

Billie Eilish

Aunque todavía no es claro si habrá disco nuevo o no, todo parece apuntar a que sí. Después de su debut when we all fall asleep, where do we go? -que arrasó en récords y premios-, todos estamos a la expectativa sobre lo que nos trae Billie este año.

Sabemos que viene el documental y que la producción estará a cargo de su hermano Finneas. Según ella misma, su nueva era empezará después del estreno de The world’s a little blurry.

Teniendo en cuenta que será en febrero… ¿Tendremos nuevo disco de la bad guy en los próximos meses?

Fuente de TenemosNoticias.com: breinguash.com

Publicado el: 2021-01-14 10:50:24
En la sección: Playguash – Breinguash

Volver al inicio