Menú Cerrar

Festival francés de cine trae 12 películas y una ñapa: Resistencia de Jonathan Jakubowicz

Festival francés de cine trae 12 películas y una ñapa: Resistencia de Jonathan Jakubowicz

Del 14 al 27 de mayo la plataforma digital del Trasnocho Cultural será el escenario para celebrar la edición 35 del Festival de Cine Francés

La oferta de cine independiente más esperada del año se adapta a la realidad que atravesamos y ofrece en su edición N. 35, dieciséis  películas francesas más una película invitada de honor, que el público podrá ver en la plataforma digital del Trasnocho Cultural del 14 al 27 de mayo y algunas también en las salas de ese espacio durante las semanas flexibles.  Además de la oferta de películas, esta edición del festival de cine francés, trae un taller online de producción cinematográfica y clases magistrales de análisis fílmico.

La edición N.35 del festival de cine francés en Venezuela incluye películas de directores afamados como Costa-Gavras y Cédric Klapisch, grandes estrellas como Vincent Cassel y Léa Seydoux , una fotografía y una composición musical impecables, un viaje a otras dimensiones a través de 17 películas recientes; 13 de las cuales podrán disfrutarse mediante la plataforma digital del Trasnocho Cultural.

La selección de películas incluye temáticas muy variadas como biografías e historia, en la que se inscribe la película invitada y tercera gran producción del director venezolano Jonathan Jakubowicz; RESISTENCIA, que cuenta con un reparto internacional en el que destacan: Jesse Eisemberg,  Clémence Poésy, Matthias Shweinghöfer, Félix Moati, Bella Ramsey y Ed Harris. Habla de una faceta que poca gente conoce de Marcel Marceau, quién antes de convertirse en estrella de la mímica, ayudó a numerosos niños huérfanos a escapar de los nazis.

El cine fue sin lugar a dudas uno de los sectores más golpeados en 2020 por la pandemia del Coronavirus. Y un país de cine por excelencia como Francia, con más de 300 festivales de cine al año y más de 219 millones de espectadores en 2019, no podía escapar a esta profunda crisis económica y sectorial.

Sin embargo una industria cinematográfica sólida, apoyada por el Centro Nacional de Cinematografía y la Imagen Animada bajo la tutela del Ministerio de Cultura, con un sistema de apoyo público único en el mundo, permitió el año pasado la producción sorprendente de 239 películas. De esta manera permaneció consistente la oferta de películas con características autorales y con los atributos típicos del cine francés que han sabido conquistar tantos públicos alrededor del mundo.

En esta edición aniversario tan especial con 3 décadas y media de existencia el Festival de Cine Francés en Venezuela mantiene  la magia del cine como Arte que transforma el set de filmación en imágenes portadoras de mensajes que emocionan y hacen reflexionar. Recordemos algunos grandes títulos que marcaron la historia del festival en Venezuela como LA CENA DE LOS IDIOTAS en 1998, AMELIE en 2001, LOS CORISTAS en 2004, LA VIDA EN ROSA en 2007, AMIGOS INTOCABLES en 2011, LA FAMILIA BELIER en 2015 y LOS MISERABLES en 2020.

Twitter:

@cinefrances

@EmbaFrancia

Instagram:

@cine_frances

@embafrancia

https://www.youtube.com/watch?v=rjYZ4KzS8G4

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com

Publicado el: 2021-05-11 18:35:25
En la sección: Farándula – El Clarín | Diario venezolano de la región central

Volver al inicio