Menú Cerrar

Gustavo Dudamel entre los nominados a los premios Grammy

Gustavo Dudamel entre los nominados a los premios Grammy

(24 de noviembre del 2021. El Venezolano).- El martes 23 de noviembre, la Academia de la Grabación de Estados Unidos anunció a los nominados para la 64 edición de los Premios Grammy, que se entregarán el 31 de enero de 2022 en la Bitcoin Arena de Los Ángeles – Estados Unidos.

El director de orquestas venezolano Gustavo Dudamel fue nominado en las categorías Mejor Director Coral y Maestro de Coro, según reseña El Diario.

Por otra parte, Jon Batiste, con 11 candidaturas, seguido de Justin Bieber, Doja Cat y H.E.R., con ocho cada uno, y Billie Eilish y Olivia Rodrigo, son los artistas con más nominaciones. Bruno Mars será candidato al Grammy a canción y grabación del año por “Leave the Door Open”, el tema que firmó junto a Anderson Paak, bajo el alias Silk Sonic.

Jon Batiste, Justin Bieber, Doja Cat, Billie Eilish, H.E.R., Lil Nas X, Olivia Rodirgo, Taylor Swift, Kanye West y Tony Bennett y Lady Gaga son los artistas nominados al álbum del año.

Los nominados hispanos

Bad Bunny, C. Tangana, Karol G, Camilo y Selena Gómez son algunos de los nominados hispanos para la 64 edición de los Grammy. Los candidatos al mejor disco de música urbana son “Afrodisíaco”, de Rauw Alejandro; “El último tour del mundo”; de Bad Bunny,; “José”, de J Balvin; “KG0516”, de Karol G, y “Sin miedo (del amor y otros demonios)”, de Kali Uchis.

Por su parte, Deja, de Bomba Estéreo; Mira lo que me hiciste hacer, de Diamante Eléctrico; Origen, de Juanes; Calambre, de Nathy Peluso; El madrileño, de C. Tangana, y Sonidos de karmática resonancia, de Zoé, se verán las caras por el galardón a mejor álbum latino de rock o alternativo.

La categoría de mejor disco de pop latino contará como nominados con Vértigo, de Pablo Alborán; Mis amores, de Paula Arenas; Hecho a la antigua, de Ricardo Arjona; Mis manos, de Camilo¡; Mendó, de Álex Cuba, y Revelación, de Selena Gómez.

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com

Publicado el: 2021-11-24 08:29:50
En la sección: Entretenimiento – El Venezolano News

Publicado en Entretenimiento
Volver al inicio