Menú Cerrar

Habrá una secuela de Joker escrita por Todd Phillips

Habrá una secuela de Joker escrita por Todd Phillips

Es oficial: la secuela de Joker ya está en marcha. La noticia la dio a conocer la publicación The Hollywood Reporter a través del informe menos pensado: el de los mejores abogados de Hollywood, en el cual se menciona a Warren Dern, integrante de la firma Sloane, Offer, Weber & Dern, quien tiene entre sus clientes a Todd Phillips, director y guionista del filme que fue nominado en 2020 a 11 premios Oscar.

En dicho informe, al aludir al trabajo de Dern con Phillips, se revela que el letrado le consiguió al realizador “un contrato para coescribir la siguiente entrega de Joker”. Por lo tanto, solo se sabe que efectivamente hay una secuela en producción y que Phillips estará, en primera medida, a cargo del texto. Es decir, no hay certezas acerca de si también se pondrá detrás de cámara, o sobre si Joaquin Phoenix retomará el protagónico que le valió la estatuilla dorada de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. Por el momento, falta que Warner Bros. se pronuncie respecto a la confirmación del portal.

En 2019, en diálogo con Los Angeles Times, Phoenix compartió que la posibilidad de una segunda parte se estaba gestando antes del estreno de la primera: “Mucho antes de pensar si la película podría o no ser exitosa, empezamos a hablar de secuelas. Incluso en la segunda o tercera semana de filmación, yo estaba diciendo: ‘Todd, ¿puedes empezar a ver el tema de una continuación?’ Realmente hay mucho por explorar. Yo lo decía en tono de broma, pero no era un chiste”, contaba el actor.

Joker es una historia de origen del villano de DC, ambientada en un contexto social al borde del estallido: Ciudad Gótica en 1981, donde reina un caos ineludible por la división de clases y la carencia de asistencia social. En ese microcosmos intenta sobrevivir el marginado Arthur Fleck -un descomunal Phoenix-, un comediante de stand-up con problemas psiquiátricos con los que lidia a través de terapia y medicación. Cuando se le comunica que ya no recibirá ayuda, su estado mental comienza a flaquear sin esos recursos que le permitían subsistir.

Con guion de Phillips y Scott Silver, Joker hace claras referencias a Taxi Driver y a El rey de la comedia, dos obras maestras de Martin Scorsese, y tiene en su cast a Robert De Niro en un guiño a esas influencias que le dan otra tesitura a un largometraje oscuro que también explora el daño que ocasiona la pérdida de la identidad.

Asimismo, el thriller cuenta con una banda sonora de la compositora Hildur Gudnadóttir (quien obtuvo el Oscar) que ayudó a Phoenix a moldear su interpretación, como él mismo declaró, y que también apunta a que vivamos una experiencia sensorial con la cinefilia al frente, como cuando Fleck lo ve a Charles Chaplin en pantalla grande y su rostro se ilumina, la calma antes de la tormenta.

Por La Nación

SuNoticiero

 

Fuente de TenemosNoticias.com: sunoticiero.com

Publicado el: 2021-05-31 12:24:59
En la sección: Entretenimiento – SuNoticiero

Volver al inicio