Menú Cerrar

La AFA llama a los argentinos a «jugar en equipo» ante un rival «peligrosísimo a la hora de atacar»

La AFA llama a los argentinos a "jugar en equipo" ante un rival "peligrosísimo a la hora de atacar"

Desde Milán hasta Miami Beach, desde Ciudad de México hasta Managua, de Caracas hasta Río de Janeiro y terminando en Buenos Aires, la lucha mundial contra el coronavirus se ha visto afectada por la falta de cooperación de los ciudadanos.

Los expertos afirman que los ciudadanos no han hecho caso de los llamados a permanecer en casa, a guardar la distancia, y que el resultado ha sido el contagio masivo. ¿Cómo explicarle a la ciudadanía entonces que en esta contienda debemos participar todos, cada quien haciendo su parte?

La Asociación de Fútbol Argentina (AFA) acaba de publicar una iniciativa para hablarle sobre el coronavirus a los argentinos con el único lenguaje con el que posiblemente muchos de ellos entiendan: con jerga futbolística.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, la AFA les insiste a los argentinos que “nadie sale campeón solo, ni Diego (Maradona) en el 86, que sin ese gol del ‘Burru’, no habría levantado la copa”, dice refiriéndose al gol anotado por Jorge Burruchaga, que dio a Argentina la Copa del Mundo sobre Alemania.

“Hoy tenemos el partido más difícil de nuestra historia y Argentina te necesita para ganar”, dice el spot publicitario de la AFA, cuyos mensajes van acompañados de imágenes que ilustran la intensa afición argentina por el deporte más popular del mundo.

“Por eso”, continúa el vídeo publicitario, “dale bola a los capitanes, que ya se pusieron de acuerdo”, dice en referencia a las autoridades del país.

“Respetá la distancia… no salgás a cualquier parte, que quedás en offside y perjudicás al equipo… Mirá a toda la gente que te banca afuera… No se amontonen todos arriba… Abran la cancha… ventilen cada vez que puedan… Porque, aunque parezca que el rival no existe, es peligrosísimo a la hora de atacar”.

“Vamos Argentina… este partido lo ganamos jugando como equipo… porque en este país hay una fuerza que es más fuerte que cualquier pandemia… la de volver a encontrarnos… adentro de la cancha… o en cualquier otro lugar”.

Argentina tiene hasta ahora reportados 966 casos y 26 muertes por causa del coronavirus. El spot de AFA busca que no haya más anotaciones en ese marcador.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.voanoticias.com / [email protected] (Voz de América – Redacción)

Publicado el: 2020-03-31 17:39:49
En la sección: Cultura/Espectáculos – Voice of America

Noticias relacionadas

“Yo era hombre, era gay, me llamaba Víctor y era fortísimo”: Alicia Machado cuenta su verdad - AlbertoNews

“Yo era hombre, era gay, me llamaba Víctor y era fortísimo”: Alicia Machado cuenta su verdad – AlbertoNews

Miss Universo 1996, Alicia Machado creó gran controversia en las redes sociales luego de que a través de un live en Instagram ... Leer más
Alicia Keys aplazó su gira mundial ante la pandemia

Alicia Keys aplazó su gira mundial ante la pandemia

Alicia Keys anunció este jueves 21 de mayo que ha tenido que aplazar su gira mundial, prevista para este año ... Leer más
Secretaría de Cultura ofrece disculpas tras asegurar que Amado Nervo era uruguayo

Secretaría de Cultura ofrece disculpas tras asegurar que Amado Nervo era uruguayo

La Secretaría de Cultura ofreció una disculpa pública tras afirmar en publicación que el poeta nacido en Tepic, Nayarit, era ... Leer más
¡Orgullo! Cantante venezolana sacará una canción con Rosalía

¡Orgullo! Cantante venezolana sacará una canción con Rosalía

Lapatilla mayo 25 2020, 2:05 am La cantante española que se ha hecho más que famosa en el último año, ... Leer más
Cargando...
Publicado en Entretenimiento

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio