Menú Cerrar

La mujer que murió en Cúcuta por COVID-19 vivía en San Antonio del Táchira – AlbertoNews

La mujer que murió en Cúcuta por COVID-19 vivía en San Antonio del Táchira - AlbertoNews

Aunque para el régimen de Nicolás Maduro, el estado Táchira no registra a la fecha casos de coronavirus, la realidad parece ser otra, porque la primera víctima de COVID-19 en Cúcuta, reportada este sábado por el Ministerio de Salud de Colombia, vivía en San Antonio.

Por LaOpinion.com.co

La ciudadana colombo-venezolana, de 74 años, llegó procedente de esta ciudad de la frontera venezolana el jueves 26 de marzo, sin saberse que estaba contagiada de coronavirus, luego de las gestiones realizadas por la Organización No Gubernamental (ONG) Comunidad de Naciones Derechos Humanos, con oficinas en San Antonio y San Cristóbal.

Hana Durán, defensora de DDHH e integrante de la ONG, informó a La Opinión que ayudaron en la remisión de la paciente, luego de la valoración médica que le hicieron en el hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio, la cual arrojó deficiencia respiratoria.

La Entidad de Prestadora de Salud (EPS) a la que estaba afiliada en Colombia ordenó su hospitalización en un centro médico, en donde la aislaron y le tomaron la muestra para confirmar el virus.

La contagiada murió al siguiente día y el cuerpo fue entregado a sus familiares. El sábado, 28 de marzo, le dieron sepultura en el cementerio de San Antonio, sin saber que su ser querido tuvo COVID-19.

“La oficina de la ONG recibió una llamada, esta semana, del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander, diciéndonos que había llegado de Bogotá la prueba practicada a la persona de 74 años y que salió positivo por COVID-19”, expresó Hana Durán.

José Jaimes, delegado de la organización en San Antonio, precisó que este viernes, 3 de abril, a las 11:00 am, la jefe de Vigilancia Portuaria del IDS de Norte de Santander le comunicó la causa de muerte de la mujer.

Señaló que la funcionaria del IDS le recomendó poner en aislamiento al personal que tuvo contacto con ella y de inmediato comunicaron lo ocurrido al hospital de San Antonio, para que tomaran medidas similares.

Agregó que han mantenido comunicación con los parientes de la víctima, quienes han asegurado no mostrar síntomas de coronavirus.

Hana Durán sostuvo que la hija de la difunta quedó en movilizarse a Cúcuta este lunes a buscar el resultado del examen médico, pues oficialmente la familia no ha sido informada de la causa de la muerte.

Vivía desde hace 5 años en San Antonio.

Lea más en LaOpinion.com.co

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Alice De Barros

Publicado el: 2020-04-05 19:26:35
En la sección: Entretenimiento – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio