Menú Cerrar

Los candidatos para las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Los candidatos para las elecciones presidenciales en Estados Unidos

El 3 de noviembre se celebrarán los comicios presidenciales en Estados Unidos Ocho aspirantes a la Casa Blanca, de los 20 que arrancaron 

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se celebrarán el martes 3 de noviembre de 2020. Aunque todavía faltan 11 meses para los 59° comicios en ese país, ya la carrera por las candidaturas ha comenzado.

Ocho aspirantes a la Casa Blanca, de los 20 que arrancaron, continúan en competencia y esperan convertirse en la figura que le disputará la presidencia a Donald Trump. Todos buscan sentarse en la silla del Salón Oval, pero solo lo logrará uno. ¿La ocupará la misma persona? Eso está por verse.

Trump, de 73 años de edad, busca desde el 18 de junio su reelección a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano. Su primer mandato ha resultado sumamente mediático y cuestionado, sobre todo por sus políticas migratorias.

Estos últimos meses su imagen ha sido sometida a una extenuante investigación. La Cámara de Representantes buscaba determinar su responsabilidad en el caso sobre una llamada telefónica en julio entre el gobernante y su homólogo de Ucrania, Volodímir Zelenski. En esa conversación, el estadounidense le pidió al ucraniano que abriera una pesquisa contra el hijo de Joe Biden por presunta corrupción en ese país. El 5 de febrero de 2020, el Senado lo absolvió del juicio político que pesaba en su contra, poniendo fin a cinco meses de investigaciones.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Leonardo Guzman

Publicado el: 2020-02-16 12:04:26
En la sección: La Voz

Volver al inicio