Menú Cerrar

Mark Esper, acusó este miércoles a Pekín de ocultar información sobre coronavirus

Mark Esper, acusó este miércoles a Pekín de ocultar información sobre coronavirus

El jefe del pentágono acusó a china de haber ocultado al mundo información sobre el Covid-19 

El jefe del Pentágono, Mark Esper, acusó este miércoles a Pekín de ocultar información sobre el nuevo coronavirus, más de cuatro meses después de las primeras noticias sobre el brote procedente de la ciudad china de Wuhan a finales de diciembre.

“Está claro que los chinos deberían haber sido más transparentes antes y compartir más datos”, declaró el secretario de Defensa estadounidense en el canal Fox. “Hoy todavía seguimos comprobando que ocultan información”, aseveró.

“Si el ADN (del nuevo coronavirus) se hubiera compartido antes con nuestros expertos, habríamos entendido mejor cómo reaccionar”, afirmó Esper.

“Para regresar a la normalidad, o a la casi normalidad, debemos cooperar”, añadió. “Todos los países del mundo cooperan para intentar entender ese virus y controlarlo. Y no vemos lo que necesitamos ver por parte de China en estos momentos”, reseñó la AFP.

El nuevo coronavirus ha contagiado a más de dos millones de personas en el mundo y dejado más de 127.000 víctimas. Estados Unidos es el país más afectado con 26.000 fallecidos y más de 610.000 casos registrados

Fuente de TenemosNoticias.com: diariolavoz.net / Leonardo Guzman

Publicado el: 2020-04-18 12:05:16
En la sección: La Voz

Volver al inicio