Menú Cerrar

Miami-Dade anuncia reapertura de cines, teatros y otras salas de entretenimiento #17Sep – AlbertoNews

Miami-Dade anuncia reapertura de cines, teatros y otras salas de entretenimiento #17Sep - AlbertoNews

Tras seis meses de cierre, pérdidas monetarias e incertidumbre, Miami-Dade se dispone a permitir la reapertura de cines, teatros y otras salas de entretenimiento, luego de alcanzar la deseada meta de tasa de positividad de coronavirus por debajo de 6%.

Diario Las Américas

«El viernes firmaré la orden para reabrir espacios interiores, si están listos», señaló el alcalde condal, Carlos Giménez.

De esta manera, Giménez no anticipó el día que la reapertura sería permitida pero aseguró que esos lugares de entretenimiento bajo techo, incluyendo salones de bolos y juegos, será autorizados a funcionar a 50% del aforo regular, o sea la mitad de la capacidad.

Además, el servicio de comidas y refrigerios será igualmente limitada, prohibida en algunos casos como cines, ya que “permitir que la gente lleve sus refrescos y comidas a las butacas, significaría que tendrían que quitarse la mascarilla para consumir” y entonces “la gente estaría en el cine sin protección todo el tiempo”, señaló el alcalde.

Para sorpresa de muchos, luego de decir la semana pasada que no permitiría la reapertura de bares “hasta que tengamos una vacuna, Giménez anticipó que conversará con asesores médicos para definir cómo estos locales podrían reabrir en las próximas dos semanas.

De hecho, varios dueños de bares han criticado fuertemente la orden de permanecer cerrados, incluso han personificado protestas públicas en varios lugares de la ciudad, “cuando restaurantes y otros locales reabren sus puertas”.

Por ello, hay quienes creen que la medida es arbitraria. “Nos quieren cerrados. Nos quieren poner la bota encima. Y si lo que quieren es que vendamos croquetas fritas (en vez de bebidas), pues venderemos croquetas fritas”, declaró Roberto Ramos, propietario del local Cuba Ocho, en la emblemática Calle 8 de Miami, quien optó por una licencia operacional para restaurantes “para reinventarme y trabajar, porque hay que darle de comer a la familia”.

Según médicos especialistas, existe una gran diferencia “entre reabrir restaurantes, parques, cines, salas de teatro o bares o discotecas” porque en esos lugares se conglomera una mayor cantidad de personas, que incluso interactúan entre ellas

“No es capricho. Son datos que obtenemos de otras ciudades y países. No son lugares seguros mientras no tengamos una vacuna”, opinó la doctora especialista en infecciones Lilian M. Abbo.

Vale recordar que Miami-Dade, con más de 165.000 contagios y 3.000 fallecimientos, ha sido el condado de Florida más afectado por la pandemia, incluso el segundo con mayor cantidad de casos en el país, según la respetada Johns Hopkins University of Medicine, solo superado por Los Ángeles, en California.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme. 

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com / Redacción_2

Publicado el: 2020-09-17 16:15:54
En la sección: Entretenimiento – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Volver al inicio