Menú Cerrar

Murió el actor Jean-Paul Belmondo, ícono de la Nueva Ola Francesa

Murió el actor Jean-Paul Belmondo, ícono de la Nueva Ola Francesa

El actor de cine francés Jean-Paul Belmondo falleció este lunes a los 88 años de edad, según información del despacho de su abogado difundida por la agencia AFP.

Redacción Venezuela Al Día

Belmondo comenzó su prolífica carrera histriónica a finales de la década de 1950, pero su carrera despegó a partir de Al final de la escapada (1960), su primera colaboración con el legendario director Jean-Luc Godard, quien con esa cinta debutó en el ámbito del largometraje. La película fue un éxito e hizo de su protagonista uno de los actores más reconocidos de la Nueva Ola Francesa, el movimiento vanguardista que revolucionó el cine galo en los años 60 y que tanta influencia tuvo en el “Nuevo Hollywood” de la década posterior.

Siguieron otras colaboraciones con Godard, como Una mujer es una mujer (1961) y Pierrot, el loco (1965). Belmondo también trabajó con otros cineastas europeos de renombre, incluyendo a Jean-Pierre Melville, François Truffaut, Marcel Ophüls, Louis Malle. Así se convirtió en uno de los íconos del cine del Viejo Continente en la segunda mitad del siglo XX. En 1989 fue galardonado con el premio César al Mejor Actor, equivalente francés del Óscar, por su papel en Itinerario de un niño malcriado.

Desde 2001, debido a un derrame cerebral, su actividad mermó considerablemente. Su última aparición en la gran pantalla fue en 2008 con Un hombre y su perro.

Todo lo que necesitas saber sobre lo que sucede en Venezuela y el mundo, sin dejar a un lado la opinión de los expertos, está a un click en Telegram https://t.me/VenezuelaAD

Fuente de TenemosNoticias.com: venezuelaaldia.com

Publicado el: 2021-09-06 11:33:38
En la sección: Entretenimiento – Venezuela al dia

Publicado en Entretenimiento
Volver al inicio