Menú Cerrar

Nueva cara del deporte venezolano: Fabián Márquez consigue medalla en halterofilia

Nueva cara del deporte venezolano: Fabián Márquez consigue medalla en halterofilia

Hace pocos días se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, que a pesar de haberse tratado de la primera edición de este evento deportivo obtuvo una buena recepción por parte del público y deportistas, quienes tuvieron la oportunidad de ver el surgimiento de nuevas promesas del deporte para los distintos países que fueron parte de este acontecimiento.

Fueron un total de 41 las naciones participantes y aunque hubo nombres destacados en cada una de las 30 disciplinas, para Venezuela hay uno que podría convertirse en la próxima promesa que representaría al país a nivel internacional. Hablamos de Fabián Márquez, el pesista que fue galardonado con la medalla de bronce el pasado 26 de noviembre dentro de su grupo.

Se trató de la categoría 61 kg, en donde con 263 kg de peso levantados Márquez logró romper el récord nacional, dando al país un nuevo referente en halterofilia que podría darle a Venezuela una medalla en los próximos Juegos Olímpicos. Pero mientras ese momento llega, el atleta de 17 pasará ya a la historia como el primer nacional en ganar una medalla en la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior.

El nombre de Fabián Márquez se une ahora a la lista de los grandes exponentes del deporte venezolano, ya que como hemos de recordar, hace tan solo unas semanas el jugador acarigüeño Pablo Bonilla sirvió como elemento clave para darle la victoria al equipo Portland Timbers en su último encuentro con Austin FC, siendo uno de los perfectos representantes del fútbol nacional en el extranjero.

Esta no sería la primera vez que atletas venezolanos son llamados a equipos extranjeros por su gran desempeño, pues como bien se sabe, hay algunos que incluso han llegado a la gran liga de baloncesto de la NBA. Fueron Carl Herrera, Óscar Torres y Greivis Vásquez los que entre 1991 y 2017 formaron parte de los equipos más seguidos dentro de la selección de apuestas deportivas de algunos de los operadores más populares dentro de internet. Entre estos equipos encontramos a los Houston Rockets, Golden State Warriors y Toronto Raptos, entre otros.

Hoy en día estos jugadores ya se han retirado, pero con nombres como los de Fabián Márquez que a día de hoy porta la primera medalla de los Panamericanos Junior o Pablo Bonilla que triunfa en con los Portland Timbers, no cabe duda que el futuro del deporte en este país latinoamericano va por buen camino. Y es que además, cabe mencionar la nominación que Yulimar Rojas ha recibido para el premio al Mejor Atleta del Año, esto como resultado de su participación en los últimos Juegos Olímpicos, en donde también marcó un nuevo récord mundial en el triple salto con 15,67 metros.

Sin duda alguna este es uno de los mejores momentos para los atletas de este país y no sería ninguna sorpresa si en los próximos magnos eventos deportivos a nivel nacional fueran nombres venezolanos los que estuvieran en los primeros puestos y ocupando los podios de premiación de las distintas disciplinas. Solo hace falta ver cómo Fabián Márquez y otros deportistas continúan fortaleciéndose y preparándose para las próximas competencias.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticierodigital.com

Publicado el: 2021-12-02 12:23:13
En la sección: Variedades – Noticiero Digital

Publicado en Entretenimiento
Volver al inicio