Menú Cerrar

Plácido Domingo aceptó responsabilidad sobre denuncias de acoso sexual – El Clarín

Plácido Domingo aceptó responsabilidad sobre denuncias de acoso sexual - El Clarín

El Gremio Estadounidense de Artistas Musicales (AGMA) publicó este 24 de febrero en la noche un comunicado de prensa declarando que la investigación sobre Plácido Domingo concluyó que él “de hecho, se involucró en actividades inapropiadas, que van desde el coqueteo hasta los avances sexuales, dentro y fuera del lugar de trabajo”.

En este sentido, Domingo emitió un comunicado en Los Ángeles Times, disculpándose por su conducta.

“Acepto toda la responsabilidad de mis acciones, y he crecido a partir de esta experiencia. Ahora entiendo que algunas mujeres pueden haber temido expresarse honestamente debido a la preocupación de que sus carreras se verían afectadas negativamente si lo hicieran. Si bien esa nunca fue mi intención, a nadie se le debe hacer sentir así”.

 

Es importante precisar que el informe de la AGMA encontró que «muchos de los testigos expresaron temor a represalias en la industria como su razón para no presentarse antes». Por su parte, la junta de gobernadores de dicho gremio aceptó  los resultados del informe y tomará las medidas apropiadas.

Hay que destacar que en octubre de 2019, el legendario tenor y director de orquesta renunció a su cargo como director general de la Ópera de Los Ángeles, en medio de las múltiples denuncias surgidas contra él sobre conducta sexual indebida.

La agencia Associated Press reportó en agosto pasado que nueve mujeres detallaron incidentes de acoso sexual posiblemente ocurridos durante tres décadas, comenzando en los años ochenta. Posteriormente, en septiembre, 11 mujeres más hicieron públicas sus quejas, incluyendo denuncias de acoso verbal y manoseos.

 

 

Fuente de TenemosNoticias.com: elclarinweb.com / Prensa

Publicado el: 2020-02-26 12:04:25
En la sección: Farándula – El Clarín | Diario venezolano de la región central

Noticias relacionadas

Conciertos de Bad Bunny fueron aplazados para octubre por el coronavirus

Conciertos de Bad Bunny fueron aplazados para octubre por el coronavirus

Los dos conciertos de Bad Bunny previstos para mayo en Puerto Rico se aplazaron para octubre. La medida se tomó ... Leer más
Lanzan disco de David Bowie con canciones inéditas

Lanzan disco de David Bowie con canciones inéditas

El disco 'ChangesNowBowie' estará disponible a partir del 17 de abril con nueve canciones inéditas grabadas por David BowieA cuatro ... Leer más
Arrestaron a la hija de Floyd Mayweather por haber apuñalado a una mujer

Arrestaron a la hija de Floyd Mayweather por haber apuñalado a una mujer

Lapatilla abril 04 2020, 11:42 pm La hija de Floyd Mayweather, Iyanna Mayweather, fue detenida este sábado en Houston acusada de haber presuntamente apuñalado ... Leer más
Diosa Canales en la dulce espera de su primer hijo - DiarioRepublica.com

Diosa Canales en la dulce espera de su primer hijo – DiarioRepublica.com

Publicado el 23 de marzo de 2020 Diosa Canales y su esposo Sigi Cash, anunciaron este ... Leer más
Cargando...
Publicado en Entretenimiento

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio