Menú Cerrar

Positiva evolución de las acciones de Tesla en lo que llevamos de año

Positiva evolución de las acciones de Tesla en lo que llevamos de año

El gráfico de las acciones de Tesla, la empresa automovilística de vehículos eléctricos que creó el multimillonario Elon Musk, es brillante en 2021. Todo está en positivo. Tesla se revaloriza en torno al 7,3% en el último mes, el 19% en los últimos tres meses, un 4,34% en lo que llevamos de año y un 76% en los últimos doce meses.

Hoy por hoy, Tesla cotiza en torno a los 740 dólares, pero en los últimos doce meses ha marcado máximos en los 900 dólares y mínimos en los 351 dólares. Su beneficio por acción es ahora de 1,92 dólares, según las páginas de los principales medios.

Por todo ello, Tesla ha sido y es una de las empresas en las que pensaban quienes valoraban invertir en acciones de la mano de un bróker de confianza en América del Sur. Y no habría sido una mala opción porque la empresa marcha bien y sigue innovando.

Por ejemplo, este mes de septiembre, Tesla ha registrado en Estados Unidos la patente de unos limpiaparabrisas que utilizan pulsiones láser para eliminar los residuos del cristal delantero de sus vehículos.

También este mes de septiembre, el Tesla Model S Plaid ha batido el récord de la vuelta al circuito automovilístico alemán de Nürburgring para coches eléctricos de serie, según ha declaró en Twitter el propio Elon Musk. El Tesla Model S Plaid habría marcado un tiempo de 7 minutos 30 segundos, lo que habría mejorado en 11 segundos el mejor registro hasta entonces, el de un Porsche Taycan Turbo de 616 CV y dos motores. El Model S Plaid de tesla utiliza tres motores para 1.020 CV y 1.423 Nm de par.

Por último, Tesla acaba de lanzar la versión beta del FSD o programa de conducción autónoma de la compañía entre los primeros usuarios y beta ‘testers’ gratuitos que el propio Elon Musk anunció como ‘alucinante’ en las redes sociales.

El mercado del vehículo eléctrico sigue creciendo

Todas estas innovaciones invitan a pensar en Tesla como una buena empresa para invertir en acciones. Sin embargo, la competencia en el sector de los vehículos eléctricos crece cada día. Aumenta desde el lado de las firmas automovilísticas que avanzan en el desarrollo de sus prototipos eléctricos, y en el de las empresas que nacieron como fabricantes de vehículos eléctricos.

Entre las primeras se cuentan Ford, Volkswagen o BMW y entre las segundas, las chinas XPeng o Nio, o la también estadounidense Lucid Motors. No obstante, las cifras de ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos siguen siendo favorables a Tesla. Estas cifras se han duplicado los primeros siete meses de 2021.

El vehículo eléctrico se va introduciendo en el mercado estadounidense y lo hace de la mano del popular Model Y de Tesla, pues dos de cada tres vehículos eléctricos que se venden son de la compañía.

En concreto, en los siete primeros meses de 2021 se vendieron en Estados Unidos 255.393 vehículos eléctricos, una pequeña cuota de mercado sobre el total del sector, pues apenas supusieron un 2,6%.

No obstante, Joe Biden, presidente del país norteamericano, destacó hace poco que su objetivo es que para el año 2030, la mitad de las matriculaciones de coches nuevos, sean vehículos eléctricos.

Por lo tanto, si quieres invertir en acciones de la mano de un bróker de confianza en américa del Sur, las acciones de Tesla son una buena idea. Recuerda que Elon Musk también tiene inversiones en otras empresas y sectores, como en el aeroespacial a través de Space X, pero son empresas que no cotizan en el mercado y no está previsto que vayan a hacerlo en el corto o medio plazo, según ha declarado el mismo Elon Musk.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.noticierodigital.com

Publicado el: 2021-09-20 11:59:11
En la sección: Variedades – Noticiero Digital

Publicado en Entretenimiento
Volver al inicio