Menú Cerrar

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 25 de febrero de 2020 | Televisión

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 25 de febrero de 2020 | Televisión

18.10 / Hollywood

Único testigo

Witness. EE UU, 1984 (106 minutos). Dir.: Peter Weir. Intérpretes: Harrison Ford, Kelly McGillis, Lukas Haas, Danny Glover.

No parecía fácil la llegada de Peter Weir al cine estadounidense. Sin embargo, supo triunfar donde tantos otros fracasaron gracias a su valiente apuesta por no abandonar su estilo cinematográfico, siempre sensorial, pausado, casi lánguido. Después de rodar la memorable El año que vivimos peligrosamente supo lanzar su personal mirada sobre un thriller que se vuelca en el conflicto entre identidades culturales, al tiempo que desarrolla una intriga policiaca dentro de una comunidad amish.

 

20.30 / La 2

‘Página 2’ charla con Mariana Enriquez

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 25 de febrero de 2020

El espacio literario que dirige y presenta Óscar López incluye esta semana una entrevista con la escritora argentina Mariana Enriquez, que acaba de publicar su última novela, una historia de terror titulada Nuestra parte de la noche. Además, el programa someterá al ilustrador zaragozano Javirroyo a un cuestionario literario e incluirá un repaso de la actualidad editorial en la sección 90 segundos.

 

21.45 / Antena 3

‘El hormiguero’ recibe a Imanol Arias

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 25 de febrero de 2020

Pablo Motos, acompañado por las hormigas Trancas y Barrancas, recibe en el plató de El hormiguero a Imanol Arias. El actor hablará de su ya abultada trayectoria profesional y se centrará en la gira teatral de El coronel no tiene quien le escriba, la versión para las tablas de la memorable novela de Gabriel García Márque, que pronto llegará al Teatro Olimpia de Valencia.

 

22.30 / DMAX

Bases secretas de los nazis

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 25 de febrero de 2020

DMAX estrena una nueva entrega de la serie documental Bases secretas nazis, que indaga en los túneles secretos, torres de control, centros de comunicaciones, hospitales de emergencia bajo tierra o baterías de artillería proyectadas en secreto por los nazis. Esta entrega se traslada a la Villa o Casa Winter, en la isla de Fuerteventura, un lugar que durante décadas ha estado rodeado de conjeturas y leyendas. Ubicada en un punto estratégico y con una peculiar estructura, se dice que fue utilizada como refugio de los nazis para escapar hacia Sudamérica.

 

22.40 / Antena 3

La intriga de ‘Perdida’ estalla en Bogotá

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 25 de febrero de 2020

Dos escenarios centran la trama de este episodio de la serie Perdida. En Bogotá, Inma y Angelita investigan a la funcionaria que participó en el proceso de adopción de Soledad, pero descubrirán que el apartamento de la empleada ha sido el escenario de un crimen. Mientras tanto, en Valencia, Eva intenta adelantarse al letal Zarko, decidido a eliminar a quienes indaguen en la desaparición de Soledad.

 

22.40 / Telecinco

Problemas personales y laborales, en ‘The Good Doctor’

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 25 de febrero de 2020

El episodio de esta noche de la serie The Good Doctor, protagonizada por Freddie Highmore, abunda en algunos problemáticos casos clínicos que se presentan en el hospital, como el de un paciente al que han de tratar Melendez, Reznick y Browne, que someterse a una operación para inhibir sus impulsos pedófilos. Por otra parte, Shaun afrontará un conflicto personal que le llevará a aprender una importante lección sobre la empatía.

 

23.00 / La 2

‘Un país para escucharlo’ recorre Extremadura

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 25 de febrero de 2020

Ariel Rot llega a tierras extremeñas al frente del espacio Un país para escucharlo, con Nacho Campillo, de Tam Tam Go, como guía. Su ruta comienza en Mérida, donde asistirá a la irrupción del blues de Susan Santos y Gecko Turner en su teatro romano. En Olivenza, comprobará el impacto del folklore de “la raia” con el grupo Acetre. Más adelante, la naturaleza y el arte moderno de Los Barruecos se compenetrarán con la canción de autor de Pablo Guerrero y la voz joven de Bambikina. Otro encuentro intergeneracional lo protagonizarán el grupo de punk infantil Ramoninos y el productor Paco Trinidad. Para terminar, el programa vivirá una noche de flamenco y blues en la Plaza Alta de Badajoz con La Kaita y Guadiana.

 

23.55 / La 2

‘Garbo’, el espía español que salvó a Europa

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 25 de febrero de 2020

Documentos TV estrena el documental Fortaleza, centrado en la figura de ‘Garbo’ es la del agente doble más decisivo de la Segunda Guerra Mundial. Juan Pujol García salvó miles de vidas en Normandía. Gracias a una operación de engaño que recibió el nombre en clave de ‘Fortaleza’. El barcelonés Pujol García ejerció de agente doble tras ganarse la confianza de los servicios secretos de la Alemania nazi. Más adelante, el MI5 británico le hizo pasar por muerto y permaneció oculto durante más de 40 años. Este documental recorre los escenarios en los que se desarrolló la peripecia personal del espía, desde su Barcelona natal hasta la Sierra del Frente del Ebro, donde estuvo destinado en la Guerra Civil española. También desde los hoteles y locales de Lisboa y Estoril donde se hizo espía, hasta las casas de Londres donde vivió y realizó su labor como agente doble, e incluso las playas de Normandía que ‘Garbo’ solo pudo conocer 40 años después del Día D.

 

0.05 / TCM

El sueño eterno

¿Qué ver hoy en TV? | Martes 25 de febrero de 2020

The Big Sleep. EE UU, 1946 (114 minutos). Director: Howard Hawks. Intérpretes: Humphrey Bogart, Lauren Bacall, John Ridgely.

Si Howard Hawks dirige la adaptación de una novela de Raymond Chandler, apoyado en un guion de Faulkner, Brackett y Furthman, y además reúne a Bogart y Bacall dos años después de Tener y no tener, la cosa tiene muchas posibilidades de salir bien. El sueño eterno es una cima del cine negro asentada en un entramado narrativo tan complejo que las malas lenguas aseguraban que guionistas y director disputaban por decidir quién era el autor del crimen inicial. De este modo, resulta aconsejable desentenderse de la total comprensión de la trama para aprehender una catarata de sensaciones que nacen de un cine que ya no existe.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpais.com / Miguel Ángel Palomo

Publicado el: 2020-02-24 19:19:36
En la sección: Sección Televisión | EL PAÍS

Noticias relacionadas

15 Cosas que solo podrían pasar en México

15 Cosas que solo podrían pasar en México

¿Estás [email protected] con "el combate de las flores", en León? 🌹 En México se celebran rituales y fiestas muy peculiares ... Leer más
Elvia Herrera: “Necesitamos replicar los valores de sensibilidad social” - AlbertoNews

Elvia Herrera: “Necesitamos replicar los valores de sensibilidad social” – AlbertoNews

Su nombre siempre ha estado ligado a la ética periodística, por lo que ha sido galardonada en múltiples ocasiones, con ... Leer más
Un perro y tres gatos contraen coronavirus en los Países Bajos – Diario Versión Final

Un perro y tres gatos contraen coronavirus en los Países Bajos – Diario Versión Final

Las autoridades de los Países Bajos confirmaron este viernes que un perro y tres gatos se infectaron con coronavirus, tratándose ... Leer más
¡LO CUENTA TODO! Esto dijo Alicia Machado sobre su pasado amoroso con Luis Miguel (VIDEO)

¡LO CUENTA TODO! Esto dijo Alicia Machado sobre su pasado amoroso con Luis Miguel (VIDEO)

La exMiss Universo 1996, Alicia Machado, ha aprovechado la cuarentena para conversar con sus seguidores en redes sociales y hacer ... Leer más
Cargando...
Publicado en Entretenimiento

Otras noticias de interés

Deja un comentario

Volver al inicio