Menú Cerrar

«Quería tirarme del balcón», la dramática confesión de Residente sobre la noche en que escribió «René»

"Quería tirarme del balcón", la dramática confesión de Residente sobre la noche en que escribió "René"


Foto: Captura de pantalla.

 

“René” el nuevo video de Residente, que dura más de siete minutos, detalla muchos temas que se relacionan con su familia, amigos, carencias y más. Pero no fue sino un tuit en el que el cantante puertorriqueño explicó el desarrollo de la letra, de la canción, en México.

Por Infobae

El alabado tema surgió, según confesó su autor a medios, hace dos años, cuando antes de una actuación en México sintió un fuerte bajón emocional que le llevó a componerlo.

En Twitter comentó: “Una noche me sentía muy mal, estaba en México, el estadio esperándome, y yo no quería salir del hotel. Llamé a mami porque quería tirarme del balcón y no sabía porqué. Esa noche llegaba un amigo y se quedó conmigo. Al otro día comencé a escribir este tema”.

“Residente” explicó como poco antes de saltar al escenario tuvo un sentimiento de no saber quién realmente era y de no querer estar donde estaba en ese momento, en instantes en que sufrió una auténtica paralización.

Dijo que se sintió muy mal allí, en México, pero que tenía que salir al escenario a pesar de lo que pasaba por su cabeza.

El artista confesó que siempre se ha sentido fuerte, incluso después del asesinato de su amigo Christopher, pero que entonces se sintió vulnerable.

Tras aquella experiencia, al día siguiente escribió la canción, además de hablar de esos sentimientos con su madre.

El resultado es el tema más íntimo de su carrera, a pesar de que como reconoce ha hecho otros muy honestos en estos años, y una canción en la que describe quien es, de donde viene y como se siente.

Este viernes se difundió el video, siendo este el último tema de René Pérez “Residente”, canción a corazón abierto cuyo video ha recibido millones de visitas en YouTube y en el que el intérprete cuenta en tono íntimo sus sentimientos más profundos.

El cantante urbano recibió, en especial por parte de sus compañeros de Puerto Rico, un espaldarazo a su tema, que cuenta ya con 5.5 millones de visualizaciones en el canal de vídeos Youtube.

En esa canción, que “Residente” acompaña con un vídeo en el que aparece él en un campo de béisbol con indumentaria de ese deporte, hace una incursión en su biografía desde la infancia, además de retratar la dureza de una familia, como el mismo señala, de clase media baja que no lo tuvo fácil para salir adelante.

Otros artistas valoraron cómo René Pérez se abre profundamente a los demás en esa composición dando a conocer detalles de sus miedos más internos.

Bad Bunny, Tito El Bambino o Karla Monroig son solo algunos nombres de los colegas de “Rsidente” que recurrieron a las redes sociales para alabar su nuevo tema.

“Escribo bien sobrio pero mejor borracho”, comienza diciendo el cantante, que asegura que cuando cae en depresión se lo cuenta a la ventana del avión.

“Me estoy divorciando, pero no importa sigo rimando”, continúa el cantante puertorriqueño, después de asegurar que no sabe a dónde va pero sí “de donde vengo”.

“Mi padrastro me invitó un par de veces a pelear, pero nos defendió y nunca faltó alimento” en su hogar, recuerda.

Señala además en su última canción: “clase media baja nunca fuimos dueños, el préstamo del banco nos robaba nuestros sueños”, para seguir con un contundente “a la mitad de mis amigos los mataron”.

“Residente” también tiene recuerdos para hechos ocurridos en 2009, cuando en una actuación en Puerto Rico insultó gravemente al entonces gobernador Luis Fortuño, lo que según asegura en la canción le supuso una censura institucional de cuatro años.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com / Angélica Sequera

Publicado el: 2020-02-29 22:16:06
En la sección: Entretenimiento – LaPatilla.com

Volver al inicio