Menú Cerrar

Residente dice amanecer «valiente» y acostarse «con miedo» en la pandemia

Residente dice amanecer "valiente" y acostarse "con miedo" en la pandemia

(24 de abril del 2020. El Venezolano).- El rapero puertorriqueño Residente admitió su preocupación durante la cuarentena que vive debido al distanciamiento físico por el Covid-19, al asegurar que a pesar de ser positivo se acuesta «con miedo».

«En esta cuarentena me despierto valiente y me acuesto con miedo», expresó René Pérez, nombre de pila del artista, en un tuit en alusión a la situación en la isla.

En Puerto Rico, de acuerdo con los datos ofrecidos por el Departamento de Salud, ya hay 1.033 casos positivos por el coronavirus, mientras que los fallecidos ascienden a 69.

Precisamente, Residente ha aprovechado las redes sociales para dar su opinión y discrepar con el Gobierno de la isla y su gobernadora, Wanda Vázquez, desde que se impusiera el confinamiento obligatorio y el toque de queda nocturno a mediados de marzo.

El rapero ha criticado la gestión oficial en la pandemia y la polémica compra fallida de un millón de pruebas rápidas del Covid-19 que está siendo investigada por la Cámara de Representantes, entre otros asuntos.

Hoy el diario El Nuevo Día, uno de los principales de la isla, reveló que el Departamento de Salud local pagó un sobreprecio de más de 1.000 por ciento por unas pruebas rápidas de detección del Covid-19, la mitad de las cuáles no han sido entregadas.

Situaciones como esta ya han desembocado varias protestas en contra del Gobierno desde que comenzara la pandemia.

Residente, por su parte, ha sido, por lo menos por la pasada década, uno de los artistas puertorriqueños que han liderado protestas y manifestaciones por diversas causas educativas, civiles y políticas.

El ejemplo más destacado de ello ocurrió en el verano del 2019, cuando Residente, junto a otros artistas como Ricky Martin y Bad Bunny, se unieron en manifestaciones de asistencia masiva para pedir la renuncia al entonces gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien dimitió posteriormente.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: elvenezolanonews.com / Redacción

Publicado el: 2020-04-24 12:39:17
En la sección: Entretenimiento – El Venezolano News

Noticias relacionadas

El actor estadounidense Kevin Connolly es acusado de violar a diseñadora durante una fiesta en Manhattan

El actor estadounidense Kevin Connolly es acusado de violar a diseñadora durante una fiesta en Manhattan

Lapatilla julio 15 2020, 12:58 pm El actor y director Kevin Connolly está acusado de agredir sexualmente a una diseñadora ... Leer más
Producciones cinematográficas en Los Ángeles se están reactivando

Producciones cinematográficas en Los Ángeles se están reactivando

(14 de julio del 2020. El Venezolano).- Los equipos de filmación están regresando tentativamente a California, después de que la ... Leer más
Criticaron a Migbelis Castellanos por “abusar del Photoshop”

Criticaron a Migbelis Castellanos por “abusar del Photoshop”

Migbelis Castellanos, exreina de belleza, fue blanco de duras críticas en redes sociales, luego de que compartiera una fotografía de ... Leer más
Murió Grant Imahara, presentador de “Los Cazadores de Mitos”

Murió Grant Imahara, presentador de “Los Cazadores de Mitos”

Grant Imahara murió este lunes a los 49 años, (Foto Cortesía) El presentador e ingeniero eléctrico del programa Myth Busters ... Leer más
Cargando...
Publicado en Entretenimiento

Otras noticias de interés

Volver al inicio